EL TEATRO DEL BICENTENARIO SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE #CERVANTES400, CON LA OBRA TEATRAL LOS ESPEJOS DE DON QUIJOTE

 

  • Un montaje contemporáneo de la compañía española PanicoEscénico Producciones, en ocasión del aniversario luctuoso 400° del universal Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Presentarán dos funciones en el marco del 44º Festival Internacional Cervantino, el viernes 14 de octubre, a las 20:00 horas y sábado 15 de octubre, a las 19:00 horas.

 

León, Guanajuato a 10 de octubre de 2016. Los próximos días viernes 14 y sábado 15 de octubre, en el marco de XLIV Festival Internacional Cervantino, el Teatro del Bicentenario presenta a la compañía PanicoEscénico Producciones (España) con la obra Los espejos de Don Quijote.

Escrita y dirigida en 2016 por Alberto Herreros, en ocasión del aniversario luctuoso 400° del universal Miguel de Cervantes Saavedra, Los espejos de Don Quijote es un proyecto compuesto por dos montajes que revisan — tras más de veinte años de investigación — desde un nuevo punto de vista la obra de Cervantes.

Considerado por la crítica como de “excepcional interés público”, el montaje teatral revisa la relación entre la vida y obra de Cervantes, entre sus fantasías y realidades, elementos que se entremezclan en la obra del autor, a veces con una sutil e indefinible frontera. Esos nuevos hallazgos de la investigación nos permiten ver al Hidalgo de manera diferente y aproximarnos a un Cervantes más completo y real.

Los espejos de Don Quijote describe el imaginario encuentro en la Real Prisión de Sevilla, de Cervantes -encarcelado por haber robado los tributos del Rey- con William Shakespeare, en una entrevista en la que ambos se nutren de la mutua inspiración, para crear el germen de sus obras más importantes. Con un guiño cómico con el espectador, el autor juega con la posibilidad de que ambos personajes se disputan los favores de Dorotea, en un debate que da pie a diálogos y citas tan ilustrativas como agudas.

La compañía PanicoEscénico Producciones explora un “teatro de texto”, que se enfoca y entiende en vía de ida y vuelta desde y hacia la actualidad. En el que su obras, ejercicio actoral y dirección buscan transmitir e interpretar un “realismo idealizado”, es decir, sostener una visión hiperrealista del mundo que nos rodea y de nosotros mismos que, cuando se lleva a tal extremo, complementariamente a una mayor cercanía y familiaridad, nos devuelve una imagen absurda, producto de la disolución de dicha idealización, dando por resultado una universalidad tal, que refleja la esquizofrenia de las sociedades actuales. La propuesta teatral de esta agrupación busca provocar un efecto de mayor cercanía al espectador, un trabajo donde el actor asume mayores riesgos siempre a la búsqueda de herramientas singulares para la dramaturgia en cuestión.

Los espejos de Don Quijote, con la compañía teatral española PanicoEscénico Producciones se presentará en dos funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario los próximos días viernes 14 de octubre a las 20:00 horas y sábado 15 de octubre a las 19:00 horas. Los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos tanto en taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

 

TEATRO

XLIV Festival Internacional Cervantino

PanicoEscénico Producciones (España)

Los espejos de Don Quijote

Alberto Herreros Salcedo, dramaturgia y dirección

Viernes 14 de octubre / 20:00 horas

Sábado 15 de octubre / 19:00 horas

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

 

Duración aproximada: 70 minutos, sin intermedio.

Precios: $200 – Entrada general, no numerado.

Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos).

 

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/los-espejos-de-don-quijote/

 

 

 

 

Entradas recientes