Cautiva la puesta en escena Dos pasos de Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria en el Festival Cervantino

Guanajuato, Gto., a 10 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta Edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tuvo el honor de presentar, como Orgullo FIC, a la compañía Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria.

 

Ante un público que abarrotó el Teatro Principal, espacio en el que se han presentado las puestas en escena más importantes del festival cervantino, Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria cautivó las sensibilidades a través de su magistral proyecto Dos pasos.

 

Bajo la dirección artística de Mauricio Nava (Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014), y con la presentación de los bailarines Omar Borjas (Becario PECDA Tamaulipas 2014-2015); Job Díaz; y, Cynthia Shmulkovsky (Becaria PECDA Guanajuato 2015), Dos pasos demostró una maravillosa creatividad al desarrollar la trama de la historia con recursos visuales, tecnológicos y artísticos.

 

Al compaginar el lenguaje corporal, visual y sonoro entremezclado con los matices del claroscuro, el misticismo, el misterio y lo lúgubre, se construye una trama llena de simbolismos con la que los actores demostraron sus impresionantes interpretaciones, cautivando al público con sus provocaciones temáticas.

 

Lenguaje, sonido y movimiento erigen una narrativa de insomnio, acaso de delirio. “¿Qué es la soledad?”, palabras que desatan este espectáculo de movimiento y expresión. La danza es de este modo capaz de desarrollar personajes, objetos y escenografía.

 

Esta puesta en escena creó una atmósfera de intimidad y complicidad a la cual todos los asistentes acudieron. Confesiones, anécdotas, secretos y sueños fueron contados por la voz en off que complementó a los variados lenguajes dentro de Dos pasos, donde también hubo espacio para el humor.

 

El concepto vanguardista que distingue a esta puesta en escena ha sido ampliamente valorado por el público efusivo que estuvo emocionado por la calidad de los actores, de esta producción escénica, así como de la narrativa visual contenida en ella.

 

Sin duda esta presentación continúa refrendando el rigor artístico que Mauricio Nava realiza al frente de una de las compañías más vanguardistas de la escena dancística estatal y nacional: el muy premiado Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria.

 

Entradas recientes