IEC te invita a la impresionante puesta en escena del Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria en el FIC

Guanajuato, Gto., a 9 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de invitarte a la impresionante puesta en escena del Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria, titulada Dos pasos, este lunes 10 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Principal.

 

Bajo la dirección de Mauricio Nava, Dos pasos narra los pensamientos del protagonista en torno a la danza, cuya finalidad es reconstruir una estética propia que defina lo que para él es esta expresión artística: la danza. Así como para hablar de manera lúdica de la soledad y de la necesidad del encuentro con los otros.

 

Esta pieza dancística reúne técnicas e instrumentos multidisciplinarios, así como novedosos recursos tecnológicos que proyectan una impresionante puesta en escena. Espacio donde los bailarines demuestran la complejidad artística detrás de este arte, aunque con el gran cuidado de expresar con claridad las emociones humanas.

 

Con un toque minimalista, emotivo y reflexivo, Dos pasos es una pieza teatral de formato largo. Una voz en off complementa el lenguaje corporal de cada uno de los artistas sobre el escenario, cuyos efectos sonoros y visuales mantienen al espectador sumergido en el espacio más íntimo que la danza contemporánea puede crear. Espacio donde la necesidad del actor y del bailarín por expresar y hacer escuchar su arte será respondido por el amable público presente. Relación que dejará a un lado la soledad que persigue a la humanidad.

 

Mauricio Nava, Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2014. Egresado de la Licenciatura en Coreografía del INBA, en el CENART, se está convirtiendo en punto de referencia obligada en la dirección dancística y teatral en nuestro estado ha creado hasta el momento más de 46 obras coreográficas y visuales. Su formación como coreógrafo, videasta y director de escena, le ha permitido producir importantes puestas en escena que han sido reconocidas tanto por premios estatales, nacionales e internacionales. Obras que se han presentado en países como Brasil, República Checa, Canadá, Portugal, Argentina, entre muchos más. Es reconocido como uno de los principales impulsores de la danza experimental para espacios alternativos, y pionero del concepto multidisciplinario en la danza contemporánea mexicana de la última década.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.