SOP SUPERVISA ULTIMOS DETALLES DE CENTRO IMPULSO “EL REHILETE” EN VILLAGRÁN

COMUNICADO DE PRENSA

SOP/COM2016/282

 

SUPERVISA SOP ULTIMOS DETALLES DE CENTRO IMPULSO

 “EL REHILETE” EN VILLAGRÁN

 

  • La obra registra 93% de avance
  • Se destinaron 8MDP
  • Innovación en Centro Impulso la pista de educación vial

Guanajuato, Gto. a 07 octubre del 2016.-  El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, realizó la supervisión de los trabajos que se realizan en la construcción de la 2da etapa del Centro de Impulso Social en el Fraccionamiento El Rehilete en Villagrán y que beneficiará a más de 4800 habitantes de la zona.

Con una inversión de 8 millones de pesos, en esta segunda etapa se construye la biblioteca y el edificio de oficinas, barda perimetral, patio central,  portón de acceso, estacionamiento y ciclo pista.

“Prácticamente la obra está terminada, llevamos un 93% de avance y la fecha de término está para la 2da semana de octubre, se invirtieron casi 8 millones de pesos” comentó el Titular de la SOP.

En su visita al Centro Impulso el Secretario de Obra Pública supervisó los trabajos finales como son limpieza y pintura, así como la colocación de los sistemas de iluminación a base de celdas solares.

“Una innovación que presenta este Centro, es la incorporación de una ciclo pista de educación vial para niños y jóvenes en donde se pretende concientizarlos en el tema de cultura vial y que esperamos sirva como referente para desarrollarlo en otros lados” añadió Durán Miranda

En total se realizaron 3,001 metros cuadrados de construcción y 620.26 de obra exterior. Lo trabajos corrieron a cargo de una empresa guanajuatense originaria de Salamanca, lo que contribuyó a generar cerca de 50 empleos,  la mayoría de ellas de la localidad con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la zona.

Para concluir el funcionario estatal comentó que con estas acciones se cumple con el compromiso del Gobierno del estado de construir obras que impulsen la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes