Reafirma Miguel Márquez Márquez su compromiso con la innovación en el estado

  • Inaugura Gobernador de Guanajuato CITEK 16, foro de innovación empresarial en Centro FOX.
  • 2017 será el Año de la Innovación en Guanajuato, confirma el Gobernador del Estado.

 San Francisco del Rincón, San Cristóbal, Gto., a 6 de octubre de 2016.- Ante más de mil líderes empresariales de los sectores, automotriz, aeroespacial y de tecnologías de la información, así como funcionarios, líderes de cámaras, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el Foro de Innovación CITEK 16, en las instalaciones del Centro Fox.

El evento de inauguración fue presidido también por el Presidente del Centro Fox y anfitrión del evento, Vicente Fox Quesada, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Martha Sahagún de Fox, Presidenta de la Fundación Vamos México y José Rogelio Rocha, Vicepresidente por México y América Latina de UST Global.

Este foro tiene como objetivo ofrecer oportunidades para brindar propuestas, iniciativas, mejores prácticas e intercambios de ideas para el desarrollo y continuidad de negocios sustentables con bases innovadoras y constructivas.

En su mensaje, el Gobernador del Estado afirmó que “Guanajuato debe aprovechar las inversiones que están llegando, ya no para ser un estado maquilador, sino para entrar de lleno al proceso de innovación. Por eso, este año pusimos en marcha la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, encabezada por Arturo Lara López, Ex Rector de la Universidad de Guanajuato y Ex titular del Consejo de Ciencia y Tecnología, que tiene toda la capacidad para realizar esta tarea.

Una Secretaría que está coadyuvando para impulsar nuestra transición hacia una economía del conocimiento, que como Gobierno del Estado es nuestro objetivo estratégico.”

“El futuro de Guanajuato esta en el desarrollo del conocimiento y del talento” destacó el mandatario.

“En Guanajuato, debemos aprovechar el talento, la creatividad y la innovación, para ser capaces de transformar, de no quedarnos en la materia prima, necesitamos ser un país no nada más reconocido por la manufactura, esta nueva Secretaría aglutina 7 Parques de Innovación, como son el TEC de Monterrey, de la Universidad Iberoamericana, Guanajuato Tecno Parque, la Universidad San Miguelense, Agrobioteg, que son centros de incubación de talento  para el desarrollo de proyectos innovadores con diferentes vocaciones. Guanajuato debe estar en la era del conocimiento, a eso le apostamos en nuestro estado por eso es importante Foros como CITEK 16”.

El Gobernador de Guanajuato concluyó su intervención felicitando a los participantes en el Foro: “Los felicito a todos en este Foro CITEK porque estamos en los ojos del mundo, estamos aquí, para desarrollar lo mejor del ser humano, su conocimiento, su talento. Guanajuato vive un gran momento donde no podemos bajar la guardia, Guanajuato tiene que seguir creciendo en todos los sectores, en Turismo estamos en 6o lugar a nivel nacional, nos hemos propuesto convertirlo en el Destino Cultural de México y lo hemos logrado”.

“Tenemos un Guanajuato sano, educado, con excelente infraestructura que genera   competitividad para crear los empleos que requiere la ciudadanía. Queremos generar oportunidades, que la gente por si misma pueda trascender, pueda hacer las cosas diferentes y sobre todo que sean los actores de su propio destino, por eso este foro es fundamental, aprender de los mejores, aprender experiencias de generadores de políticas públicas que pueden cambiar estados y países”.

El mandatario hizo especial énfasis en la planeación para llegar al estado en que hoy se encuentra Guanajuato, “Muchos de los resultados que vemos hoy, obedecen a una visión de hace 20 años de mediano y largo alcance de la cual no nos hemos apartado”.

En el Foro CITEK 16 se realizarán diálogos, paneles de expertos y conferencias magistrales en las que  participarán personalidades como Clayton M. Christensen, Pionero de la innovación disruptiva y el astronauta de origen mexicano José Hernández.

Entradas recientes