SDAyR celebró el Día del Productor

 

  • SDAyR celebró el Día del Productor con conferencias y talleres en el Inifap.

 

  • Inauguraron el Módulo Integral de Tecnologías Agrícolas, Pecuarias y Forestales que busca ser un modelo para los productores.

 

 

Celaya, Gto., a 06 de octubre de 2016.- Impulsa el desarrollo del campo guanajuatense la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural mediante la conmemoración del Día del Productor.

 

Hoy el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR inauguró el evento en compañía de don Javier Usabiaga Arroyo, el delegado de SAGARPA en Guanajuato, Lic. Víctor Hugo Pineda Martínez, y del director del Inifap Bajío, Dr. Javier Manjarrez Juárez.

 

El funcionario estatal agradeció a los presentes su participación y los invitó a acercarse a la dependencia para estar informados de los programas para su propio beneficio.

 

Aseguró “Vamos a seguir con los proyectos y la gran estrategia y programa de trabajo… me sumo de la mano de ustedes para trabajar por el campo y apoyar a todas las familias de Guanajuato, sobre todo las familias que viven en el sector rural”.

 

Detalló que con los proyectos que desarrollará el Inifap podrán los productores conocer la calidad de la semilla, su germinación y más información que beneficiará sus cosechas.

 

Cabe mencionar que previo a la inauguración el delegado de SAGARPA le entregó un merecido reconocimiento al empresario Usabiaga, por el gran trabajo que a lo largo de su vida ha hecho en pro del campo guanajuatense.

 

Usabiaga Arroyo agradeció el homenaje y expresó que “Lo que va a hacer florecer el campo, no son los gobiernos sino la voluntad de ustedes productores”, motivándolos a seguir trabajando para el mejoramiento del sector.

 

Finalmente los funcionarios recorrieron los stands informativos e inauguración el Módulo Integral de Tecnologías Agrícolas, Pecuarias y Forestales que tendrá como objetivo dar un paquete tecnológico que incluya la producción de carne de caprino en temporal, incluyendo tecnologías agrícolas y forestales.

 

Dichos componentes los maneja el Inifap y busca conjuntarlos en un modelo para  que puedan servir a los productores que tienen escasos recursos pero que cuentan con ese ganado, para que conozcan algunas alternativas que puedan utilizar en su beneficio.

 

Cabe mencionara que a lo largo del día se presentaron diversas conferencias, así como recorridos en las parcelas para contribuir en el conocimiento de los participantes.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes