Reconocen a 161 supervisores que terminan diplomado

[wzslider autoplay=”true”]-Una supervisión efectiva para la mejora de aprendizaje de los alumnos

-Suman 574 los egresados en tres generaciones

 

León, Gto.- En representación del secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el coordinador Gerardo Serafín Monroy Alcántara felicitó a 161 Supervisores que concluyeron con éxito el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, en el cierre estatal de la Tercera Generación.

Añadió que a su vez, lo aprendido en el diplomado se va a traducir seguramente en mejores resultados de los aprendizajes de alumnas y alumnos. La gestión de la supervisión escolar tiene una gran importancia, ya que es a través de ésta como se instrumentan las políticas educativas, cuyo objetivo es poner en práctica las Reformas, dar seguimiento a las acciones implementadas e impulsar los programas que mejoren la calidad educativa.

Dijo a los supervisores: “Son ustedes quienes promueven una gestión escolar participativa, responsable, entre todos los integrantes del sector educativo en nuestro Estado y son el enlace directo y permanente entre las escuelas y la Secretaría de Educación de Guanajuato”.

Envió un saludo y una felicitación de parte del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que se encuentra al pendiente de lo que se realiza en el Eje Guanajuato Educado.

Indicó que la Supervisión Efectiva que se ha impulsado en Guanajuato es un modelo de gestión a la mejora continua de la calidad educativa de la transparencia y la rendición de cuentas. Este diplomado responde a la necesidad de enfrentar el reto de hacer realidad las políticas públicas en materia educativa y la aplicación de la normatividad, fortaleciendo las competencias de los supervisores con el afán de coadyuvar en una educación de calidad, teniendo siempre en primer lugar los aspectos técnico-pedagógicos y la profesion1alización de los responsables de la supervisión escolar.

Comentó que en la primera generación se acreditaron 220, en la segunda 193 y en la tercera son 161 (en total 574), supervisoras y supervisores certificados “y esperamos que la siguiente generación siga creciendo, para que sigan llevando sus experiencias y conocimientos adquiridos a todas las escuelas del Estado de Guanajuato”.

Posteriormente la Mtra. Rosa Oralia Bonilla Pedroza impartió la conferencia magistral “De la Autonomía de Gestión al Aprendizaje Autónomo”, en donde expuso mostró la forma en que el supervisor debe acompañar, asesorar y enseñar al director, para resolver sus problemática escolar y no dejar pasar los problemas a la supervisión, sino él resolverlos en su ámbito educativo.

También se presentaron las experiencias exitosas del diplomado, por participantes de la Tercera Generación.

Asimismo la Mtra. Graciela Mares Castro impartió la conferencia magistral titulada: “Asesoría y Acompañamiento para Fortalecer el Liderazgo Educativo” a los supervisores que culminaron su curso y que fueron reconocidos por la SEG.

En la mesa de honor estuvieron presentes: El Lic. Gerardo Serafín Monroy, en representación del Ing. Eusebio Vega Pérez; Ing. José de Jesús Gonzalo García Pérez, Director General de Educación Básica; Maestro Fernando Trujillo Jiménez, anfitrión y Delegado Regional de León; Maestra Rosa Oralia Bonilla Pedroza, ponente; la Mtra. Georgina Calderón Sierra, directora de Formación Continua y Superación Profesional.

Asimismo, la Mtra. Ana Isabel Gutiérrez Garnica, Directora de Gestión; el Delegado de la Región de Irapuato, Gabriel Espinoza Muñoz. Además como invitados especiales estuvieron de los Jefes de Sector, Supervisores de la Zona, Coordinadores de Educación básica y Jefes de Departamento de la Secretaría de Educación de Guanajuato y Delegaciones Regionales.