Invierte Gobierno del Estado en Villagrán 40 millones de pesos a través de Impulso Social

  • Con este recurso se pretende realizar acciones transversales para atender polígonos de seguridad en zonas aledañas a las vías del tren para fortalecer y reforzar el tejido social.
  • “Que todas y todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo, objetivo de Impulso Social”: Diego Sinhue.

 

Villagrán, Guanajuato,  a 06 de octubre de 2016.-  Como parte de la estrategia transversal de Impulso Social, se atendió a la comunidad El Chinaco, en esta localidad, considerada como un polígono de seguridad, debido a los frecuentes robos a vagones del tren.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en su mensaje durante el arranque de las acciones y obras, anunció una inversión de 40 millones de pesos para aplicar en este municipio los próximos tres años, de los cuales más de 8 millones serán para este lugar.

“En los próximos tres años la estrategia Impulso Social en esta comunidad de El Chinaco, se verá transformada, ese es nuestro objetivo, aquí ejerceremos programas obras y acciones que fortalezcan y refuercen el tejido social para mejorar la seguridad, la tranquilidad y paz en este polígono para que las familias que habitan aquí puedan salir adelante”.

El Secretario de Desarrollo Social, explicó que El Chinaco pertenece a uno de los 17 polígonos de seguridad del paso del tren que se han determinado en el estado, en los cuales se registran hechos delictivos como el robo a los vagones del tren.

Por ello, dijo, este acto de transformación en el que la a través de hechos reales, la vida, las capacidades y oportunidades de quienes más lo necesitan cambian a través de Impulso Social.

“Aquí en el Chinaco, destinaremos más de 8.8 millones de pesos, que se verán reflejadas acciones y programas sociales como: instalación de calentadores solares, estufas ecológicas, techos dignos y pinta de fachadas; construcción y remodelación de infraestructura educativa en la escuela primaria, secundaria y videobachillerato del lugar; y les haremos llegar la electrificación entre otras”, concluyó.

[wzslider]