INAEBA PRESENTE EN ARRANQUE DE PROGRAMA IMPULSO EN VILLAGRÁN

INAEBA/CCS/072/2016

El Chinaco, Villagrán, Gto.

Jueves 6 de Octubre de 2016

*Ofrece sus servicios, entrega certificados de primaria y secundaria y aplica exámenes.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) estuvo presente en el arranque del Programa Impulso Social en Villagrán.

En el campo de fútbol conocido como “el solar” de la colonia El Chinaco, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; y la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, encabezaron la entrega de certificados para beneficiarios del programa de Examen Único.

Yolanda Baliño Prieto, Nanci Paola González Ladino y Ramón Torres Mendoza recibieron certificado de secundaria; mientras que Lucas Pedro Ramírez Moreno, obtuvo el de primaria.

Además se llevó a cabo la aplicación de 8 exámenes diagnóstico, que el que INAEBA realiza para poner el nivel en el que se ubicarán a las personas interesadas en ingresar a los círculos de estudio del Instituto, con la intención de obtener su educación básica.

Y también como parte de los servicios que otorga el Instituto, educandos presentaron exámenes finales, con los que podrán validar los conocimientos obtenidos en algún módulo que forma parte del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo.

Cabe señalar que el titular de SEDESHU, responsable del Programa Impulso Social, señaló a los villagranenses que “de nada sirven los puentes y las calles si no cambiamos a las personas”.

“Si quieren que sigan llegando apoyos al Chinaco, necesitamos que se inscriban a los programas de prevención del delito, al INAEBA, regularización y alfabetización, métanse a todo el tema educativo”, puntualizó.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

 

Entradas recientes