EL AUDITORIO MATEO HERRERA TRANSMITIRÁ ESTE SÁBADO, EN VIVO DESDE EL METROPOLITAN ÓPERA DE NUEVA YORK, TRISTÁN E ISOLDA DE WAGNER.

 

  • Con esta nueva producción, arranca la Temporada 2016-2017 del exitoso programa The Met: Live in HD de la que el Forum Cultural Guanajuato es parte desde hace seis años.

 

  • Tristán e Isolda será dirigida por el reconocido músico inglés Simon Rattle y protagonizada por la soprano sueca Nina Stemme.

 

  • La cita es el sábado 8 de octubre a las 11:55 horas.

León, Guanajuato a 6 de octubre de 2016. El próximo sábado 8 de octubre el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato dará la bienvenida a una nueva temporada de transmisiones en tiempo real, de una las casas de ópera más importantes del mundo: el Metropolitan Opera de Nueva York a través del ciclo The Met: Live in HD. Con repartos de primera, producciones novedosas y directores musicales míticos, el programa configura un caleidoscópico panorama operístico que logra cautivar a públicos diversos, gracias a una nueva manera de llevar la ópera más allá de las paredes del coliseo lírico.

La temporada comienza con una nueva producción de Tristán e Isolda ópera en tres actos con música de Richard Wagner estrenada en Múnich el 10 de junio de 1865, la dirección musical estará a cargo del reconocido músico inglés Simon Rattle. Nina Stemme protagonizará a Isolda—un papel clave en su carrera que ha cantado con las mejores compañías de ópera del mundo. Su Tristán será el heldentenor (tenor heroico) australiano Stuart Skelton, quien interpretó a Siegmund en el ciclo del Anillo de los Nibelungos del Met en 2013. El elenco también incluye a Ekaterina Gubanova como Brangäne y Evgeny Nikitin como Kurwenal (ambos en debuts en el Met), René Pape repetirá el papel de el Rey Marke, el cual es un personaje que ha cantado en tres temporadas anteriores en el Met.

La puesta en escena es de Mariusz Treliński (quién dirigió en el 2015 el programa doble de Iolanta y El castillo de Barbazul) y es una coproducción con el Festival Hall Baden-Baden, Teatr Wielki, Opera Nacional Polaca, y el China National Centre for the Performing Arts (NCPA) Beijing.

Próximas transmisiones

El sábado 22 de octubre la temporada continuará con Don Giovanni, ópera en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart, sin duda, una de las obras maestras de este gran compositor. Tragedia y comedia se unen en este montaje en el que el barítono británico Simon Keenlyside debuta como Don Juan y el tenor mexicano Rolando Villazón  como Don Ottavio, bajo la dirección de Fabio Luisi.

Para el sábado 10 de diciembre podremos disfrutar de la premier de  L’amour de loin  (“El amor de lejos”) una ópera en cinco actos, la primera de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, estrenada apenas el 15 de agosto del 2000 en el Festival de Salzburgo. En esta cita desde el MET, la batuta la llevará Susanna Mälkki, también de origen finlandés; esta última transmisión se podrá ver también en el Teatro Juárez, una actividad coordinada por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Con seis años de sumarnos a este programa, en el Forum Cultural Guanajuato estamos muy entusiasmados de poder complementar nuestra oferta a través de esta experiencia que sin duda, ha conseguido contribuir a democratizar la ópera, a difundirla mundialmente y a consolidarla. Nuestro Auditorio Mateo Herrera está listo para ofrecerla con una extraordinaria calidad de imagen y sonido.

 

EN VIVO DESDE EL MET DE NUEVA YORK

Temporada de transmisiones de ópera 2016-2017

AUDITORIO MATEO HERRERA

 

TRISTÁN E ISOLDA (Wagner)                          

NUEVA PRODUCCIÓN

Sábado 8 de octubre

11:00 horas

 

DON GIOVANNI (Mozart)

Sábado 22 de octubre

11:55 horas

 

L’AMOUR DE LOIN (Saariaho)

PREMIERE

Sábado 10 de diciembre

11:55 horas

 

$220. Precio preferente: $110

Disponible un abono con un costo de $440 pesos con las tres transmisiones del 2016 (Tristán e Isolda el 8 de octubre; Don Giovanni el 22 de octubre y L’amour de loin el 10 de diciembre).

Venta de boletos en taquillas del Forum y en sistema ticketmaster

 

Entradas recientes