Se suma Moto GP a Motofiesta 2016

  • Se espera la participación de 30 mil motocicletas, la afluencia de 200 mil personas y una derrama económica de 250 millones de pesos.
  • Motofiesta León presentará una serie de actividades para toda la familia y traerá a artistas de talla internacional.

 

León, Guanajuato. 05 de septiembre de 2016. Del 27 al 30 de octubre se realizará la Motofiesta en las Instalaciones de La Feria de León, en el marco de su XVI Aniversario con actividades de talla Internacional, así se dio a conocer en rueda de prensa.

 

Por primera vez el autódromo de León se une al evento con una fecha del serial Nacional de Moto GP donde también se disputará la Copa Motofiesta León a cargo de pilotos profesionales.

 

Por lo anterior este año, la Motofiesta León se posiciona como el evento más grande de Motociclismo de América Latina.

 

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata estuvo durante la presentación del evento en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, donde señaló que la Motofiesta ya es un referente en Guanajuato.

 

Para esta edición, se espera la participación de 30 mil motocicletas, la afluencia de 200 mil personas y una derrama económica de 250 millones de pesos.

 

El evento ofrecerá un área de negocios y el Pabellón Piel, con más de 150 Expositores, además de actividades para el público en general, como talleres, demostraciones, pláticas y conferencias en temas de seguridad y primeros auxilios.

 

La música se reinventa con distintos géneros, como: Ska, Metal, Dj, Mariachi, Banda Sinaloense y Sonora. Sin dejar a un lado el rock que ofrecerá un Mega concierto Sinfónico denominado ‘Rock en tu Idioma’ y presentará a artistas de talla internacional como Molotov, La Cuca, Transmetal, La Castañeda, Rock Clásico a cargo de Deimos y Rock and Monsters, este último para los más pequeños de casa.

 

Y como ya es tradición, en Motofiesta León se hacen presentes actividades deportivas como: Exhibición de Stunts, Campeonato de Muay Thai (Artes Marciales), Lucha Libre, Campeonato de Vencidas (Lucha de brazos).

 

Así como los Campeonatos de velocidad (Moto GP), exhibición de Lingerie Futbol (Futbol americano femenil) y Roller Derby.

 

El programa de actividades ofrece además rodadas a la Zona Arqueológica de Peralta (Abasolo Gto.) el viernes 28 de octubre y visita a Guanajuato Capital el sábado 29 de Octubre.