Preside Olivera Rocha Tercera Sesión Ordinaria del CPTM

  • La junta de Gobierno contempló la relevancia del desarrollo del turismo en el país y su impacto con otros países, se considera un plan de proyección del 2016 al 2021.

 

  • El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha reiteró el valor inmensurable de la actividad turística y el impacto del desajuste por el recorte del presupuesto a este sector.

 

Ciudad de México, 05 de octubre de 2016. En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) celebrada este año, se contemplaron temas de suma importancia dentro del sector turístico, como el recorte presupuestal.

 

En este sentido, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, consideró el impacto que éste traerá a los recursos de la industria turística en el país y el panorama mundial.

 

“Vemos una preocupación desde los resultados, pues hay una reducción de presupuesto, en materia no sólo de promoción ni de mercadotecnia sino de infraestructura que es fundamental para atender a los millones de turistas”, precisó Olivera Rocha.

 

Aseguró que el turismo ha mostrado ser una palanca de desarrollo, siendo un generador en la economía y el crecimiento de nuestro país.

 

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, coincidió con el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, que el turismo es un impulsor de la economía mexicana.

 

Por lo anterior mencionó, “En la actualidad se cuenta con muchas herramientas que nos ayudan a fortalecer la actividad turística y nuestra tarea es hacer que todos sigan conociendo nuestro país para potencializar este sector”.

 

La junta de Gobierno abarcó aspectos fundamentales del sector turístico del país en conjunto con un plan de proyección del 2016 al 2021, tales como: la conectividad del país y el aumento de las rutas aéreas, acuerdos bilaterales, la promoción turística, el impacto de turismo y la oferta hotelera del país.

 

En conjunto con propuestas de acercamiento con Europa, Asia y Oceanía para generar relaciones estrechas con los países de esas regiones.

 

La Directora General, Lourdes Berho Corona, explicó el impacto de las campañas realizadas por parte del CPTM y la marca México para la promoción del país.

 

En total se han realizado 388 campañas cooperativas y actualmente se trabaja para relanzar la página web y lanzar una app para que los usuarios accedan a esta a través de dispositivos electrónicos.

 

Durante la reunión se habló también de las iniciativas que se han llevado a lo largo del año y el apoyo a 44 estados, con el programa “Viajemos Todos por México”, que impulsa la actividad turística de todo el país.

 

En esta reunión, Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ reafirmó su compromiso con el país, ofreciendo día con día productos turísticos innovadores, llenos de cultura, tradiciones y gastronomía potencializando la oferta turística de la entidad.

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