Silao, Guanajuato, a 04 de octubre de 2016.- Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Social y Humano, Realizada en el Centro Impulso Social de Silao, el titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el próximo jueves arrancará la estrategia Impuso Social en el polígono de seguridad El Chinaco, en Villagrán.
Ante los integrantes de dicho Consejo, Diego Sinhue destacó la importancia de reforzar el tejido social en dicho polígono pues es uno de los que integran el paso del tren y en donde se comete el robo a los vagones en perjuicio de las empresas del corredor industrial.
Al igual que en el resto de las Zonas Impulso que ya iniciaron trabajos, se espera que en El Chinaco, Villagrán, los programas sociales y las obras de infraestructura social básica impacten en una mejora en la calidad de vida de sus habitantes y regenere el tejido social, “bajo una estrategia en la cual la participación de la sociedad, vecinos y empresas, impulsen un desarrollo social y humano en las personas, familias y comunidad”, explicó Diego Sinhue.
Durante la reunión, también se revisó el comportamiento del presupuesto social en el presente año y la perspectiva del próximo año. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, reiteró que el programa Impulso Social está blindado pues en su mayoría se integra de recursos estatales adquiridos con deuda pública.
A la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social y Humano asistieron Rafael Yamín Martínez, consejero presidente; y los consejeros Leticia Robles, Mauricio Usabiaga, Pablo Moretto Piovensán, José Martínez González, Adriana Cortés Jiménez, Víctor Medina Gama y Mauro Rodríguez.
[wzslider]