Firman acuerdos Telesecundarias y Telebachilleratos

[wzslider autoplay=”true”]-Signan 29 instituciones los documentos de compromiso para compartir inmuebles

Acámbaro Gto.- Se llevó a cabo la firma de acuerdos entre Telesecundarias y Telebachilleratos Comunitarios de la Región Sur Este, para establecer acuerdos y compromisos encaminados al uso compartido del inmueble donde se ubica cada telesecundaria.

Se realizaron tres reuniones el día de hoy, en diferentes sedes, cubriendo loa siete  municipios pertenecientes a la región: Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarimoro, en el CEDE Salvatierra; Acámbaro y Tarandacuao, en la Sala de Usos Múltiples de la Delegación Regional Acámbaro; y Jerécuaro y Coroneo, en la USAE de Jerécuaro.

Entre los acuerdos y compromisos firmados están: La Telesecundaria facilita las instalaciones donde funciona el Telebachillerato, para que sean ocupadas por el personal y alumnado del Telebachillerato, con la finalidad exclusiva de impartir educación en el nivel medio superior en la modalidad de Telebachillerato comunitario.

Las partes acuerdan que el Telebachillerato compartirá las instalaciones de la Telesecundaria, de lunes a viernes de cada semana, con un horario de 14:00 a 20:00 horas, para todos los educandos y administrativos, de acuerdo al calendario escolar del Telebachillerato; una vez fenecida la vigencia podrá renovarse el convenio de manera escrita a través de las autoridades educativas correspondientes.

El Telebachillerato podrá utilizar  las siguientes instalaciones de la Telesecundaria: 3 aulas; núcleo de sanitarios, en buenas condiciones y servicio de agua; espacios libres. Para la utilización por parte del Telebachillerato de las áreas anteriormente definidas, se deberá dar prioridad a las necesidades relacionadas con el servicio educativo que ahí se imparte al alumnado y personal de  la telesecundaria.

Las autoridades que firmaron la minuta son: Responsables de Telebachilleratos; responsables de Telesecundarias; y las autoridades que firmaron como testigos de Asistencia: Lic. Eugenio Rosales Espinoza, coordinador para la Planeación; Jefes de Sector; Supervisores de Zona; Lic. Adrián Gumercindo Vargas Daniel, Jefe de Departamento de Conciliación y Consejería Legal; y Lic. Rubiete Rojas Ramos, coordinador regional de UVEG.

Entradas recientes