DIF Estatal Guanajuato reconoce a los ganadores del 2do. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Adultos Mayores.

Guanajuato, Gto; 04 de Octubre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la gran final del 2do. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Adultos Mayores: Torneo Estatal, en donde el municipio de Apaseo el Alto resultó el triunfador después de vencer a los cinco municipios de cada región fianlista.

La Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez, destacó que Guanajuato es pionero en programas de Adultos Mayores a nivel nacional debido al trabajo que está realizando el equipo del DIF Estatal en coordinación con los 46 municipios de la entidad.

Señaló que los adultos mayores son su prioridad, “por ello nuestro interés de habilitar Canchas de Cachibol porque queremos garantizarles a todos ustedes y próximas generaciones una vejez activa y saludable, mediante la práctica del deporte; para nosotros es muy reconfortante tener a todos estos deportistas reunidos para disputar esta gran final que por segundo año realizamos”, expresó.

“El DIF Estatal y Comisión Estatal del Deporte (CODE) hemos unido esfuerzos para trabajar en conjunto para poder activar las acciones físicas, recreativas y culturales con las personas adultas mayores”, agregó.

Durante su intervención, aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol ha mejorado considerablemente su calidad de vida debido a que cada día están más activos en el deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol están siendo más fuertes y se están integrando más adultos mayores generando mejore su salud”.

Por su parte, el Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel explicó que el torneo deportivo busca promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, “compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Segundos Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además este Torneo Estatal”.

Mencionó que uno de los principales objetivos de la realización de estos torneos es estimular en los adultos mayores el hábito de la activación física para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que se fomentan las actividades en equipo para fomentar la convivencia respetuosa.

El Torneo Estatal se enfrentaron en la cancha los municipios finalistas como:   Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Huanímaro, Salamanca y Salvatierra,  equipos ganadores de cada región.

Destacó que el Programa de Atención para Adultos Mayores implementa estrategias para promover la activación y reactivación física, de manera coordinada con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), para contar con promotores de activación física en los Centros de Desarrollo Gerontológico y de esta manera conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

En el evento participaron la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; la Presidenta del SMDIF Guanajuato, Sra. Ana Berta Melo González; el Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; la Directora de Atención a las Personas Adultas Mayores, la Dra. Claudia Valencia Castaño y las Presidentas de los 46 SMDIF.

Equipos Ganadores: 1er. Lugar, Apaseo el Alto; 2do. Lugar, Dolores Hidalgo y 3er. Lugar Salamanca.

ÉNFASIS

  • Actualmente se atienden 89 mil 346 Adultos Mayores integrados en mil 968 grupos y el apoyo de 3 mil 542 Promotores Voluntarios Gerontológicos, en todo el Estado de Guanajuato.
  • Este año se llevaron a cabo los Segundos Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Personas Adultos Mayores en las 6 Regiones y un  Torneo Estatal.
  • El Torneo Estatal se jugaron participaron: Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Doctor Mora, Huanímaro, Salamanca y Salvatierra,  equipos ganadores de cada región.

 

Entradas recientes