CONCLUYE SOP REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN CELAYA

SOP/COM2016/279

 

  • Fortalecemos conectividad y se propicia el desarrollo de las comunidades
  • Beneficio para más de 3,500 habitantes

Celaya, Gto., de octubre 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la rehabilitación de los caminos acceso a Estrada y Presa Blanca en el municipio de Celaya, acciones en donde se destinaron más de 3.4 millones de pesos para fortalecer la conectividad y el desarrollo de la región.

Así lo destacó el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, quien agregó que la importancia de mejorar estas vialidades es porque contribuyen a dar impulso social a la región, a través de la entrega de mejores caminos.

Destacó que con estos trabajos se beneficia a más de 3,500 habitantes de la zona, quienes podrán contar con una vialidad transitable los 365 días de la semana.

El funcionario informó que, en el acceso a la comunidad de Estrada, se llevó a cabo el mejoramiento de la base hidráulica en tramos aislados, colocación de concreto asfáltico de 5 centímetros, renivelaciones de pozos de visita existentes, además de instalar señalética, acciones en las que se invirtieron más de 1.5 millones de pesos.

En el acceso a la comunidad de Presa Blanca, dijo, la obra consistió en la rehabilitación de 1.4 kilómetros para realizar trabajos de colocación de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y colocación de señalamiento horizontal y vertical, con una inversión superior a 1.8 millones de pesos.

Para finalizar, el funcionario de la Secretaría de Obra Pública destacó que con estas acciones, se cumple el compromiso de Gobierno del Estado, dotar de mejores caminos a los guanajuatenses y apuntalar el trabajo al desarrollo de las comunidades rurales de Guanajuato.

 

Entradas recientes