Supervisa Instituto de Movilidad a transportistas durante el FIC 2016

  • Participa Instituto de Movilidad del Estado en el FIC 2016 con operativos de revisión en el Transporte Público de competencia estatal.

 

  • El objetivo es brindar seguridad y un buen servicio a los usuarios locales y turistas que arriban a la capital del estado con motivo del Cervantino.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 03 de octubre de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Movilidad del Estado, participa en el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2016, con operativos de revisión al transporte público de competencia estatal.

Los operativos que buscan brindar seguridad y un buen servicio a los usuarios tanto locales como turistas, se llevan a cabo desde el domingo 2 de octubre y durarán hasta el 23 de octubre; día de la clausura del Festival.

Las zonas donde se reforzarán las acciones de revisión son en la Capital del Estado, en lugares donde se ha detectado una mayor demanda de este servicio como lo son la central de autobuses, centro, museo de las momias, templo y mina de la Valenciana, el pípila, zonas aledañas a los mercados Hidalgo y Embajadoras, así como hoteles de la ciudad.

Los inspectores del Instituto de Movilidad del Estado estarán revisando transporte sin ruta fija (taxis), intermunicipal, servicio especial ejecutivo, servicio de grúas y transporte público para discapacitados.

Durante las revisiones se corrobora que se haya dado un buen trato a los usuarios por parte de los prestadores del servicio, que los vehículos se encuentren en buen estado y cuenten con su documentación en regla.

Además de estas acciones, en coordinación con la Secretaría de Salud y autoridades municipales se implementa el operativo del alcoholímetro, la aplicación de exámenes toxicológicos y la revisión de tarifas autorizadas y horarios cuando corresponda, operativos contra vehículos irregulares, recepción de quejas y asesorías a través de la línea 01 800 623 02 37 extensión 1808, en horario de las 06:00 a las 22:00 horas.

Además la dirección de movilidad  tiene a disposición de los usuarios quien lo requiera un directorio de grúas, sitios de taxis y servicio de autobuses.

Entradas recientes