SOP. Obtiene permiso de Juez para reducir riesgo de accidentalidad en carretera a Santa Ana del Conde

SOP/COM2016/278

 

  • El recurso tiene límite al 31 de octubre
  • La meta serían 6 km de vialidad
  • Trabajos son para reducir riesgos

León, Gto., a 3 de octubre de 2016.- Con el objetivo de reducir el alto riesgo de accidentalidad para los usuarios de la carretera León-Santa Ana del Conde, el Juez Tercero de Distrito dio permiso de llevar a cabo trabajos en los restantes 6 kilómetros de la modernización de esta vialidad.

 

Sin embargo, los ejidatarios inconformes se interpusieron y sin sustento alguno impidieron a la empresa encargada de estas acciones, realizar los trabajos concedidos por el juez con sede en la ciudad de León.

 

Así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien detalló que como resultado de una inspección judicial que se realizó en el tramo suspendido “se autorizó realizar los trabajos necesarios para reducir los riesgos de quienes circulan por la carretera a Santa Ana del Conde, así lo detalla el expediente 900/2015-IV”.

 

Por ese motivo a partir de las 9 de la mañana, la empresa Chalop ingreso al tramo que comprende del kilómetro 4 al 10 para dar cumplimiento a la orden judicial, sin embargo, un grupo de ejidatarios se interpusieron y amenazaron a los trabajadores ocasionando su retiro.

 

Las acciones a realizar, dijo, consisten en: aplicar carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor en donde no lo hay, arropar el tramo de vialidad en donde existan escalones altos, realizar el desmonte de la maleza nociva ubicada en los costados, pintar la carretera e instalar señalamiento preventivo.

 

Los trabajos tendrán una inversión que oscila entre los 4 y 7 millones de pesos, el uso del recurso cuenta con una vigencia marcada al 31 de octubre, motivo por el cual el juez ordenó la pronta realización de las tareas.

 

El secretario, Arturo Durán reiteró el compromiso de mantener el diálogo con la actual mesa directiva del Ejido de Santa Ana del Conde con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita realizar los trabajos sobre la vialidad, “pues los beneficiados directamente son los propios habitantes de los ejidos inconformes”.

Entradas recientes