SOP. Construye Centro Impulso Social Las Margaritas en Abasolo

SOP/COM2016/277

 

 

  • Beneficiará a 4 mil personas
  • Inversión de 15 MDP
  • Talleres educativos y recreativos para impulsar la calidad de vida

 

Abasolo, Gto., a 03 de octubre de 2016.- El Subsecretario de Edificación Y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, informó que la construcción del Centro Impulso Social ubicado en la colonia Las Margaritas, se encuentra a un 55% en su avance de obra.

 

Con una inversión de 15 millones de pesos, esta obra ayudará a que las familias de la comunidad se reúnan para realizar diversas actividades y así recomponer el entorno social y propiciar la unión familiar, objetivo primordial de estos Centros Impulso.

 

Venegas Pérez mencionó que actualmente se realizan trabajos de colocación de estructuras, herrería y cantera cultivada en puertas, ventanas y muro de tabique aparente y la fuerza laboral es de 55 personas, la mayoría de ellas de la localidad con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la zona.

 

El Centro Impulso Social Las Margaritas ofrecerá diversos talleres para beneficio de la comunidad como son: primeros auxilios, zumba, danza árabe, manualidades para niños, dibujo infantil, Tae Kwon Do y artes plásticas.

 

Además, con estas obras se busca fomentar el desarrollo educativo con acceso a talleres de computación, primaria y secundaria abierta, universidad virtual y preparatoria abierta.

 

El modelo de construcción de estos Centros Impulso y la infraestructura de sus áreas permite además ofrecer servicios como atención psicológica, asesoría jurídica, medicina general, nutriología, alfabetización y trabajo social, informó Venegas Pérez.

 

Con estas acciones se beneficiarán a un aproximado de 4 mil habitantes de 12 colonias de la zona: Potrero de los Martínez, Las Margaritas, Miguel Hidalgo, Loma Bonita, Vicente Guerrero, Tamazula, Navarte, Lourdes, El Mirador, Lomas del Sol, El Salitre y los Pirules.

 

Para finalizar el Subsecretario de Edificación manifestó el entusiasmo de la Secretaría de Obra Pública en la construcción de estos Centros impulso que dan oportunidad a los guanajuatenses de desarrollar sus habilidades integrales y gestión comunitaria para el bienestar social.

 

 

Entradas recientes