Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México al sumarse al movimiento “Viajemos Todos por México”: MMM

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, presentaron en Jalpa de Cánovas el movimiento “Viajemos Todos por México” y el programa “Mejora tu Hotel”, con la finalidad de continuar fortaleciendo al sector turístico de la entidad.

• “Guanajuato es un estado vigoroso, que crece en diferentes sectores, y el turismo no es la excepción, por eso, en este día se presenta “Viajemos Todos por México” en este lugar, que deseamos se convierta en un importante atractivo turístico a nivel nacional”, resaltó el Secretario de Turismo Federal.

Purísima del Rincón, Gto. Jalpa de Cánovas; 03 de octubre de 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, presentaron en Jalpa de Cánovas, el movimiento “Viajemos Todos por México” y el programa “Mejora tu Hotel”, con la finalidad de impulsar el crecimiento en el sector turístico de la entidad.

El objetivo de “Viajemos Todos por México” es que un mayor número de mexicanos conozcan las riquezas turísticas de nuestro país, como Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico, orgullo de los guanajuatenses, destacó el Mandatario Estatal.

“Me da mucho gusto estar aquí, para conocer un programa en el que todos ganamos, porque Guanajuato se suma y fortalece como el Destino Cultural de México”, añadió el Ejecutivo.

El turismo es un sector que ha crecido en Guanajuato, al primer semestre de este año, creció en un 10 por ciento, por lo que de esta industria dependen más de 160 mil familias, resaltó.

“Al integrarnos al movimiento Viajemos Todos por México, la gente podrá conocer que Guanajuato cuenta con dos Ciudades Patrimonio Cultural: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Así como 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón, Salvatierra, y Yuririra”, añadió.

También tiene 4 Zonas Arqueológicas: Cañada de la Virgen, San Miguel de Allende, El Cóporo en Ocampo, Peralta en Abasolo, Plazuelas, y Pénjamo. Además de 4 Paradores Turísticos: José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Sangre de Cristo en Guanajuato, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, y Corralejo en Pénjamo.

De igual manera cuenta con Circuito del Vino: Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, y Comonfort. El Circuito del Tequila en Pénjamo, señaló el Gobernador.

Márquez Márquez anunció que a 60 mil servidores públicos podrán obtener paquetes turísticos de descuentos vía nómina a través del ISSEG, como parte de este programa y prestaciones para sus derechohabientes.

Por su parte el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó el hecho de que en Jalpa de Cánovas se presente este programa que fue anunciado por el Presidente de la República el pasado mes de abril.

“Guanajuato es un estado vigoroso, que crece en diferentes sectores, y el turismo no es la excepción, por eso, en este día se presenta “Viajemos Todos por México” en este lugar, que deseamos se convierta en un importante atractivo turístico a nivel nacional”, resaltó el funcionario.

Agregó que el turismo en México ha crecido, y lo más importante es la derrama económica que generan, por ejemplo, de enero a julio de este año se obtuvieron 11 mil 800 millones de dólares, lo que representa un 9 por ciento más en comparación al mismo periodo del 2015.

De la Madrid Cordero resaltó que Guanajuato se ha fortalecido el sector turismo, por eso se han destinado 1 mil millones de pesos, con recursos federales y estatales.

Además, con el programa cuente con importantes atractivos turísticos, para ello “Mejora tu Hotel”, se podrán apoyar a más empresarios hoteleros para que mejoren su infraestructura y equipamiento, agregó.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, comentó que Guanajuato es el 6º Estado más visitado del país y que en los últimos cuatro años se han invertido más de 1 mil millones de pesos a este sector.

Además, que al año nuestra entidad es visitada por 23 millones de personas, con lo que se confirma como el Destino Cultural de México. En Guanajuato en los últimos 48 meses, se han abierto 54 nuevos hoteles y a mediados del próximo año, se habrán abierto otros 31, apuntó el funcionario.

“Viajemos Todos por México” es un movimiento nacional que busca que los mexicanos viajen más y con ello se genere una mayor derrama económica para: fortalecer las economías locales, abrir oportunidades a nuevas empresas con nuevos productos turísticos, y aprovechar la infraestructura turística con la que ya se cuenta.

En este movimiento participan empresas hoteleras, líneas aéreas, transportistas terrestres, agentes de viajes, operadores turísticos, parques temáticos y balnearios.

Con el “Programa mejora tu Hotel”, se busca mejorar la infraestructura y equipamiento del sector, además de elevar la calidad de los servicios que ofrecen los hoteles en México.

El programa fue puesto en marcha por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Turismo, así como representantes del Banco Nacional de Comercio Exterior y la banca comercial.

Mediante “Mejora tu Hotel” se financia al sector hotelero a través de bancos comerciales con garantías del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) que ofrece créditos de van de los 60 millones de pesos o 4 millones de dólares, de acuerdo a las necesidades de cada hotel.

El programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, a través de créditos, por lo que actualmente participan la banca comercial.

Entradas recientes