DE FORMA Y NO DE FONDO, LOS AJUSTES EN EL EJE DE MATEMÁTICAS DEL MEVYT

INAEBA/CCS/071/2016

Lunes 3 de Octubre de 2016

*Coinciden Guanajuato y otros 4 estados, encargados del análisis del Eje de Matemáticas del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo en el marco de la Reforma Educativa.

“Son problemas de forma, no de fondo lo que hay que resolver”, señaló la directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos de Guanajuato (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, luego de coincidir las conclusiones de los 5 estados que participaron en la consulta y análisis del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo en el eje de Matemáticas.

Lo anterior, durante la reunión plenaria del Foro Nacional de Análisis y Discusión del MEVyT que el INEA llevó a cabo en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

Previamente, representantes de Campeche, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Guanajuato, se reunieron en una mesa de trabajo, donde cada uno presentó su propuesta estatal y designaron a la Maestra Esther Medina para que actuara como relatora, es decir, que elaborara un documento final con las coincidencias y lo presentara.

Durante su presentación, agregó que es importante que “los exámenes sean congruentes a los contenidos ya vistos y sobre todo la importancia de capacitar y profesionalizar a las personas que imparten estos módulos”.

Finalmente dijo que se propone incluir herramientas didácticas adicionales para fortalecer a los asesores tengan competencias de enseñanza.

Cabe señalar que en el marco de la Reforma Educativa, es que el INEA realizó la Consulta Nacional de Análisis del MEVyT en todos sus ejes, misma que incluyó foros estatales y regionales y el Foro Nacional.

Los resultados de la Consulta Nacional serán dados a conocer por el INEA posteriormente.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

Entradas recientes