CUMPLE OBRA PÚBLICA COMPROMISO DEL GOBERNADOR, ABRE A LA CIRCULACIÓN ACCESO A CERVERA EN GUANAJUATO

SOP/COM2016/276

 

 

  • La inversión alcanzó los 74 MDP
  • Se ampliaron metas para beneficio de usuarios
  • Más de 10,100 automovilistas circulan al día por autopista

Guanajuato, Gto., a 2 de octubre de 2016.- Este domingo a las 9:15 de la mañana entró en operación el acceso a Cervera en la capital del Estado, de esta manera la Secretaría de Obra Pública cumple el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez con los guanajuatenses, entregar esta vialidad antes del arranque de la 44 edición del Festival Internacional Cervantino.

El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, acompañado del Subsecretario de Finanzas Carlos Salvador Martínez Bravo, estuvieron presentes en  la apertura a la circulación del Acceso a Cervera.

Durán Miranda destacó que la vialidad ya entró en funcionamiento y con las economías de la obra se continuarán con los trabajos de rehabilitación de la avenida Santa Fe, con el objetivo de concluir de manera integral la construcción de la vialidad.

Comentó que esta importante vialidad busca disminuir el tráfico que se genera en el cruce de la glorieta Santa Fe y el Bulevar Euquerio Guerrero y ofrecer una entrada directa y segura a la zona sur de la capital del Estado.

Para Vladimir Klimodich, vecino de Cervera está obra representa no tener que enfrentarse al tráfico y embotellamientos diariamente, dijo estar muy contento con esta vialidad.

Por su parte Durán Miranda explicó que en la obra se destinaron 74 millones de pesos para la construcción de 3 kilómetros de vialidad con un ancho promedio de 22 metros con banquetas, guarniciones, barrera central, obras de drenaje, defensa metálica, señalamiento y alumbrado público con lámparas Led.

Incluyó la construcción de dos puentes. El primero sobre el Arroyo Verde con una longitud de 26 metros y un ancho de 24 metros e incluye banquetas, remates y parapeto.

El segundo puente es para cruzar la autopista Guanajuato-Silao, tiene un solo claro de 44 metros de largo y 17 metros de ancho y muro mecánicamente estabilizado de 40 metros por lado.

 

El Secretario de Obra Pública comentó que la autopista Guanajuato-Silao registra un alto aforo vehicular, más de 10 mil 100 automovilistas diarios.

 

Por ese motivo, dijo Durán Miranda, se realizaron trabajos adicionales a la construcción del acceso como la rehabilitación de la calle Lucas Alamán (atrás de PGJ) en donde se reconstruyó la vialidad a base de concreto hidráulico, en una longitud de 340 metros, incluye bocas de tormentas para escurrimientos pluviales, banquetas, alumbrado y señalamiento.

 

Además de Lucas Alamán a Universidad Santa Fe, se rehabilitó una longitud 1.04 kilómetros con renivelación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, alumbrado público y señalamiento; y de la Universidad Santa Fe a la carretera Guanajuato-Puentecillas se mejoraron 500 metros con la rehabilitación de brocales, riego de sello y señalamiento.

 

Para concluir el Secretario de Obra Pública reiteró que al abrir a la circulación el acceso a Cervera se cumplió con el compromiso de entregar esta vialidad en beneficio de todos los capitalinos, pero también de los visitantes y turistas a la Capital del Estado que es Patrimonio de la Humanidad.

 

Con este esfuerzo, Gobierno del Estado consolida el compromiso de dotar de infraestructura carretera de calidad a todos los guanajuatenses, trabajo que permitirá impulsar su calidad de vida.