Octubre también es Mes del Testamento: SG

  • Extiende Secretaría de Gobierno beneficios del Mes del Testamento durante todo octubre.

 

  • En este mes se mantendrá un precio especial en las notarias y el pago de los derechos de registro del testamento es gratuito en las oficinas del Registro Público de la Propiedad.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 01 de octubre de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y en acuerdo con el Colegio Estatal de Notarios, extendieron los beneficios de Septiembre Mes del Testamento, durante todo octubre.

David Cabrera Morales, Director General de Registros Públicos de la Propiedad, dijo que debido a la gran cantidad de trámites que han reportado los Notarios Públicos, y a los registros y asesorías que se han solicitado, se tomó la decisión de extender los beneficios de la campaña.

El Funcionario Estatal señaló que esta decisión brinda a las personas la oportunidad de realizar su testamento a un bajo costo y así brindar seguridad y certeza jurídica a sus seres queridos.

Recordó que la campaña Septiembre Mes del Testamento fortalece la cultura de la prevención, ya que este documento evita largos juicios y gastos innecesarios a las familias cuando fallece un ser querido.

Para realizar un testamento, los interesados sólo deben acudir ante el Notario Público de su preferencia con una identificación oficial y no es necesario presentar facturas o escrituras de los bienes que se poseen y se van a estipular en el testamento.

Toda persona mayor de 18 años puede realizar su testamento, aún y cuando no haya concluido de pagar la hipoteca de su casa, factura del vehículo o de los bienes que va a heredar.

En Guanajuato existen más de 300 Notarías Públicas distribuidas en los 46 municipios, en las cuales los guanajuatenses pueden realizar su testamento.

Además la Secretaría de Gobierno, pone a disposición de la ciudadanía las 23 oficinas del Registro Público de la Propiedad que hay en la entidad y el número 01 800 536 50 51, para brindar asesorías sobre el testamento.

Entradas recientes