Construye SOP infraestructura deportiva en Las Joyas

                                                                                                                                                             SOP/COM2016/275

  • Impulso al desarrollo deportivo
  • Inversión de 18 MDP

León, Gto., a 1 de octubre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción de la cancha de fútbol con pasto sintético en el Centro Deportivo Comunitario en Las Joyas en el municipio de León, así lo informó el Director de Construcción de la Secretaría de Obra Pública, Aurelio Navarrete Martínez.

En estos trabajos se destinaron 18 millones de pesos y se ratifica el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad para generar más y mejores obras que permitan impulsar el crecimiento de las personas para mejorar su calidad de vida.

Con esta acción se benefician más de 8 mil 500 personas que ahora contarán con instalaciones de calidad que permitan desarrollar sus capacidades deportivas, destacó el funcionario estatal.

Comentó que la construcción de esta cancha de fútbol con pasto sintético se realizó en un área de 7 mil 776 metros cuadrados, para los vestidores y sanitarios se intervinieron 164 metros cuadrados y 2 mil 233 referente a pasillos y obra exterior.

También se construyó un módulo de gradas y una explanada para realizar diversas actividades físicas en un área de mil 224 metros cuadrados.

Para estos trabajos, y atendiendo la indicación del Gobernador del Estado, se generaron 55 empleos de mano de obra local a través de la empresa guanajuatense Urbanizadora del Centro.

Para finalizar, el Director de Construcción mencionó que se realizaron trabajos en el área de estacionamiento y diversas obras complementarias como colocación de rejas, barandales y rampas, por lo que los leoneses cuentan ahora con un espacio deportivo muy completo para realizar sus actividades físicas y de participación social.