Arranca la SEG el proyecto regional Leyendo y contando nos vamos formando

[wzslider autoplay=”true”]

  • Participan 700 docentes, directivos, jefes de sector, supervisores y padres de familia

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato mediante la delegación Regional Centro Oeste, inició el proyecto regional Leyendo y contando nos vamos formando.

Cerca de 700 personas participaron en el arranque, entre docentes, directivos, jefes de sector, supervisores y padres de familia.

El delegado de la Región Centro Oeste, Román Cifuentes, en representación del secretario de Educación Eusebio Vega, indicó que se pretende reforzar que el aprendizaje sea comprender lo que se lee, más que repetir sílabas a o letras; el proyecto está enfocado a fortalecer las experiencias  de aprendizaje en educación básica.

Precisó que es necesario adecuar la pedagogía, pues no es posible que el proceso de enseñanza y aprendizaje continúe con un modelo de repetición

Reiteró que “debemos emprender acciones diferentes, para obtener resultados diferentes”.

Agradeció a los docentes y directivos escolares el compromiso y responsabilidad con los alumnos, además de su disposición para participar en encuentros de capacitación y desarrollo profesional.

Consideró que las historias de éxito se pueden replicar, y las experiencias que los maestros aporten,  se deben sumar y compartirlas.

La conferencia magistral corrió a cargo del maestro Enrique Lepe, quien expuso que Leer no es decodificar; sino que leer es interactuar, comprender y utilizar. La intervención docente, más que determinar ´cómo enseño´, debe indagar ´cómo aprenden´ (los alumnos), puntualizó.

Entradas recientes