Activa CODE a medio millón de guanajuatenses

Celebra con ejercicio el Día Internacional del Corazón

Trabajadores, estudiantes, padres de familia unidos por la salud y el deporte

_MG_3950_MG_3960

La Comisión del Deporte puso a sudar a medio millón de guanajuatenses durante la celebración del Día Internacional del Corazón en espacios públicos, centros laborales y unidades deportivas.

En Salamanca se realizaron dos eventos de arranque para esta celebración: la primaria “El Pípila” de la Colonia Infonavit 1, donde 1 mil 200 alumnos y padres de familia se sumaron a una jornada matutina de activación física.

_MG_4128En la Comunidad Valtierrilla se reunieron mil estudiantes de la primaria “Mariano Matamoros”, papás, personas de la tercera edad y habitantes quienes formaron un corazón en alusión a la festividad y se ejercitaron hasta cerca del medio día.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia en su mensaje hizo conciencia de la importancia del ejercicio para conservar la salud e iniciarse en el deporte, “caminar, bailar, correr al menos 30 minutos al día trae beneficios considerables”.

CODE estableció la meta de activar a medio millón de guanajuatenses para ello estableció una red de activaciones que se realizaron de manera simultánea en escuelas, centros laborales, espacios públicos y unidades deportivas.

Las acciones consistieron en rutinas de ejercicio y mensajes alusivos a la contribución del deporte al control y prevención de enfermedades degenerativas y coronarias.

_MG_4253El Día Internacional del Corazón  es una celebración creada por la Organización Mundial de la Salud, OMS; en la que más de 100 países, entre ellos Guanajuato, participan de manera activa.

A las activaciones en Salamanca se sumaron Piña Valdivia, el Director de Deportes de CODE, Rubén Cervantes Frías y Espiridión Piña García, Supervisor de Educación Física Zona de la SEG; directivos y profesores de planteles educativos.