¡A correr¡, todo listo para la Carrera La Nocturna

Parque Metropolitano se prepara para recibir a 2 mil 500 corredores

Impulso de CODE al deporte masivo

IMG_20160930_110153882

Todo está listo para recibir a 2 mil 500 corredores en la décimo tercera edición de la Carrera Nocturna, “Corre tras la Luna” que se llevará a cabo este sábado 15 de octubre en el Parque Metropolitano a las 8 de la noche.

La carrera refrenda su compromiso con la familia e invita a todos sus integrantes a caminar, correr o trotar; en especial a los niños para quienes abrió una carrera con un costo de 25 pesos.

_MG_4472La Directora de la Carrera, Cecilia Liceaga Villaseñor presentó los pormenores de este evento deportivo acompañada del Director del Centro Acuático Impulso León de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, José de Jesús Aranda Regalado, institución que se suma a la organización de esta carrera La Nocturna.

“En CODE impulsamos el deporte y las carreras lograr que cada vez más guanajuatenses se sumen a estos eventos. En todo el estado ya se organizan más de 500 carreras al año y nosotros apoyamos más de 130”.

Destacó el arraigo que ha ganado esta Carrera La Nocturna, todo un emblema por el ambiente en que se desarrolla.

Ese evento espera 2 mil 500 corredores y prepara premios en efectivo para los ganadores de las categorías libre, juvenil, master y veteranos. Para la carrera infantil se entregará a los ganadores juegos didácticos y dulces.

Las distancias a recorrer son de 10 kilómetros para deportistas y 7 kilómetros para familias que deseen convivir con su recorrido a trote.

Las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse en las tiendas Sport Palace ubicadas en Zona Peatonal y Plaza Mayor. El costo es de 250 pesos, 150 para personas con discapacidad y tercera edad y 25 pesos para niños.

Por primera vez se han preparado medallas especiales, con brillo en la obscuridad en ediciones dirigidas a niños y para adultos.

Los ingresos que se generen en esta carrera se destinarán al Voluntariado del Hospital General Regional y al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, IREE para apoyar el bienestar de niños con insuficiencia renal y con discapacidad.

Entradas recientes