SSG e IMSS estrechan lazos de colaboración y registran donación de órganos

Irapuato, Guanajuato, 29 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estrechan lazos de colaboración y registran una nueva donación de órganos en Irapuato, informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG.

El donador llevó en vida el nombre de Pablo Lucero González, un joven de 19 años que ejercía el oficio de cargador en una refresquera.

El joven Pablo Lucero ingresó al IMSS de Irapuato esta semana y tras recibir la atención médica requerida, murió a consecuencia de un Evento Vascular Cerebral y ruptura de Aneurisma.

Tanto como la mamá de éste héroe donado, sí como sus hermanas y tíos toman la noble decisión donar los órganos del joven.

Tras ser tomada la decisión el cuerpo del joven fue trasladado del IMSS al Hospital General de Irapuato para llevar a cabo el proceso de donación y procuración de órganos.

Por este hecho titular estatal externa un total a agradecimiento a los familiares que se suman a esta noble causa y que dan a más personas la oportunidad de vivir de una manera más digna.

Los órganos donados mejorarán la calidad de vida de pacientes del Hospital General de Irapuato, IMSS T1 del Bajío y Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Con esta procuración suma en el estado este año 50 donadores de órganos, de quienes se han obtenido 82 riñones, 74 córneas, 18 Tejidos Músculo Esqueléticos, 15 hígados y un corazón, con un total de 191 órganos y tejidos generados.

Ortiz Aldana pone a disposición la Línea Telefónica 01 800 327 84 32 para obtener mayor información sobre los procesos de procuración.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes