La BCEG participará en el Comic Fest 2016 que se realizará en Plaza Mayor.

León, Gto., a 28 de septiembre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato participará en el Comic Fest que se llevara a cabo los días 1 y 2 de octubre en Plaza Mayor de 11:00 a 20:00 hrs.

Esta es la segunda participación de la BCEG en el evento y en esta ocasión además de la sala de lectura con cómics y novelas gráficas se contará con talleres impartidos por bibliotecarios de la Sala Braille a propósito del Personaje Daradevil que por un accidente quedó ciego.

Por una parte habrá un taller de sensibilización para las personas normo visuales denominado “Comparte una experiencia en la oscuridad” en la cual los participantes con los ojos vendados tendrán que realizar una serie de actividades y de esta manera puedan entender las dificultades que enfrentan las personas con debilidad visual o ceguera.

Asimismo se estará dando un taller de introducción a la escritura en Braille para todas las personas que estén interesadas en conocer un poco sobre este sistema.

Es importante mencionar que la comicteca de la BCEG cuenta con más de 20 mil volúmenes y a un año de su existencia ha recibido más de 10 mil visitas y pueden visitarla sin costo alguno.

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes