Anuncia el Gobernador cambio de sede del Instituto Estatal de la Cultura

Instituto Estatal de la Cultura

 

  • Destinaran el edificio a ser museo

 

Guanajuato, Gto., a 28 de septiembre del 2016.- El Gobernador Constitucional del Estado, Miguel Márquez Márquez anunció el día de hoy que, una vez que se realice la entrega formal del antiguo edificio del Congreso Estatal y sus oficinas administrativas, pasarán a ser las oficinas del Instituto Estatal de la Cultura del Estado.

Enfatizó el Gobernador Márquez, que tanto el Teatro Juárez como la Casa del Conde Rul y el propio edificio del Congreso son emblemáticas joyas arquitectónicas, tanto de la capital del estado, como del país y reconociendo la labor de mantenimiento y respeto que acuciosamente, encabeza el titular de la cultura en la entidad, Dr. Juan Alcocer Flores, para con el Teatro Juárez, ha decidido que quede bajo resguardo de dicha institución el cuidado de estos edificios, por lo que ha girado instrucciones para que cuenten con los recursos necesarios para su mantenimiento.

Por su parte, el Director General del IEC, Dr. Juan Alcocer Flores, señaló que podría albergar, dadas las características y la vocación histórica del propio edificio, la muestra Parafernalia e Independencia, que es propiedad del mismo Instituto y ver la posibilidad de traer la muestra Las Huellas de Hidalgo, perteneciente al Museo Nacional de Historia.

Lo anterior, señaló Alcocer Flores, busca dotar de atractivos para el turismo y para la propia ciudadanía de la capital, además recalcó que tanto el Teatro Juárez, La escultura de la Paz y el Congreso del Estado, fueron inaugurados en las misma fecha por el Presidente Porfirio Díaz y son tres obras que en la historia se vinculan y la exposición de Parafernalia e Independencia tiene esas mismas características y se buscará la manera de que estén vinculadas.

El titular de cultura en la entidad, mencionó que esta mudanza iniciará en el mes de diciembre, para dar tiempo a que termine el FIC y dar salida a una serie de eventos que ya están calendarizados para el mes de noviembre, por lo que la mudanza dará inicio en el mes de diciembre del año en curso y en 2017 inicia la atención en esta nueva sede a partir del mes de enero.

Finalmente, el Secretario de Finanzas del Estado Juan Ignacio Martín Solís, apuntó que se garantiza el mantenimiento que se requiere para este edificio y que se trabaja junto con el personal administrativo del H. Congreso el presupuesto que se presentará para el próximo año y que contemple estos gastos para el propio IEC.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700.