Recuperan 8,500 litros de combustible extraído de forma ilegal

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/843/2016

 [wzslider autoplay=”true”] 

  • Autoridades estatales y federales recuperan 8,500 litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal y aseguran dos vehículos.

  

Apaseo el Alto, Gto., 27 de septiembre de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan autoridades estatales y federales, fueron recuperados 8,500 litros de hidrocarburo, diésel, presuntamente extraído de manera ilegal.

Derivado de un patrullaje de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN) fue recuperado el combustible.

En la comunidad de San Antonio Calichar, tras implementar un operativo fueron recuperados dos vehículos, presuntamente usados para la extracción ilegal de combustible, por lo que ambos traían contenedores con hidrocarburo.

Se trata de una camioneta Dodge Ram 3500, color blanco, con caja, en cuyo interior tenía cuatro contenedores de mil litros cada uno, de los cuales dos estaban llenos y uno a la mitad, de lo que presuntamente es diésel.

También, un vehículo Ford L9000, tipo volteo color negro con caja blanca, y seis contenedores de mil litros cada uno, llenos a su capacidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato y las instancias federales de seguridad, reiteran su compromiso por la seguridad en todas las vías de comunicación del estado.

Entradas recientes