Inicia entrega de 339 mil uniformes para estudiantes de secundaria

[wzslider autoplay=”true”]-El objetivo es dar identidad y pertenencia a su escuela, además de que se apoya a la economía de sus familias

 

Guanajuato, Gto.- En la ceremonia de arranque de entrega de uniformes deportivos a estudiantes de telesecundaria, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, enfatizó que “requerimos de un acompañamiento de madres y padres de familia en la educación de sus hijas e hijos. Los buenos ciudadanos se forman en casa, en donde se les inculcan los valores fundamentales para el diálogo, solidaridad, tolerancia, inclusión, equidad, democracia y sana convivencia”.

Afirmó que los estudiantes tienen la oportunidad de cambiar su vida a través de la educación. “La educación es la llave maestra que les abrirá mayores oportunidades para su desarrollo personal y familiar”, dijo.

Por eso pidió a los estudiantes, “échenle muchas ganas al estudio, terminen su secundaria y sigan estudiando y preparándose; sus mamás y papás hacen muchos sacrificios para que estudien”.

Confió en que el uniforme que hoy se les entregó “sea una motivación para asistir a la escuela, un premio para sacar buenas calificaciones y que se sientan orgullosos de su institución y de su comunidad”.

Esta es la cuarta entrega de uniformes que se realiza; en esta ocasión se repartieron 339 mil juegos, para los tres grados de secundaria en escuelas públicas. El objetivo principal es apoyar a la economía familiar. La ceremonia se realizó en la Telesecundaria 574 Leonardo Da Vinci de la comunidad de La Yerbabuena.

En el presídium estuvieron el gobernador Miguel Márquez Márquez, los directores de Educafin Jorge Enrique Hernández e INIFEG Pedro Peredo, así como representantes del SNTE, de la Alcaldía, así como de los diferentes sectores sociales y de la comunidad escolar.

El Secretario de Educación enfatizó que los ciudadanos son eje y razón de ser de todo gobierno, “tenemos la responsabilidad y el compromiso para llevarles los mayores beneficios posibles, que impulsen su calidad de vida”.

Para el Gobierno del Estado, resaltó, “es una prioridad que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación inclusiva y de calidad y en igualdad de oportunidades, haciendo efectivo el derecho a la educación para todos”.

Los uniformes deportivos para los alumnos de secundaria, dan en primera instancia identidad y pertenencia a su escuela, además de que se apoya a la economía de sus familias.

“La educación, ha dicho el gobernador Miguel Márquez Márquez, está cambiando el rumbo de Guanajuato; hoy en que nuestro estado se convierte en uno de los principales polos de desarrollo económico de México, requiere del talento y creatividad de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, en que la educación desempeña un papel fundamental”, dijo.

Guanajuato, dijo, “es referencia de un gobierno que apoya y confía en la educación como pilar fundamental del desarrollo integral y crecimiento de la sociedad. La educación es compromiso y responsabilidad de todos”.

Entradas recientes