Inauguran Hockey World League


Después de un contundente 18-0 de México ante Guatemala en la categoría femenil, la Hockey World League fue inaugurada la tarde de este martes con autoridades internacionales, federales y estatales con sede en el municipio de Salamanca.

La Cancha Siglo XXI de la Deportiva Luis H. Ducoing, recibió los contingentes de 5 países que tendrán actividad desde hoy y hasta el próximo 02 de octubre en lo que es la primera ronda de esta liga mundial.

Acompañado de Isaac Piña, Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; de la Presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco y de la Directora del evento, Paula Parks; el presidente de Salamanca, Antonio Arredondo; realizó la declaratoria inaugural y dio la bienvenida a los equipos de Barbados, Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago y México.


En un acto protocolario sencillo pero que realzó la importancia de la realización de este tipo de eventos, el titular de CODE, Isaac Piña se mostró contento en el arranque de la actividad de esta Liga que protagoniza México al estar en casa “estamos contentos de contar con estos eventos, en donde el nivel de nuestros atletas se vea exigido y como clara muestra este primer round de la Liga Mundial de Hockey”.

Cindy Paola Correa fue la seleccionada mexicana encargada de realizar el juramento deportivo a nombre de los deportistas; mientras que por el lado de los jueces lo hicieron Maguie Gidens y Jonathan Altamirano.


En la apertura de esta liga que comenzó desde temprana hora, Estados Unidos derrotó a Barbados 3 goles a 1 en la rama varonil; mientras que en la femenil el equipo anfitrión propinó 18 goles a su similar de Guatemala.
ACTIVIDAD MIÉRCOLES 28 SEPTIEMBRE

14:30 Hrs. Guatemala vs Trinidad y Tobago (femenil)


16:45 Hrs. México vs Estados Unidos (varonil)