Llega Caravana Impulso a Santiago Maravatío

  • Más de 700 personas reciben atención directa del Gobierno del Estado.
  • Acercar el gobierno a los ciudadanos, objetivo de las Caravanas Impulso.

Santiago Maravatío, Guanajuato,  a 26 de septiembre de 2016.- La Feria de Servicios mejor conocida como “Caravanas Impulso”, que recorre los municipios del estado, llegó a la cabecera municipal de Santiago Maravatío, en donde se logró atender a más de 700 habitantes a través de los diferentes servicios que se ofrecieron por parte de instancias federales, estatales y municipales que se instalaron en el Jardín Principal.

En presencia de cientos de ciudadanos, que acudieron a la Caravana Impulso, Germán Cervantes Vega, Director de General de Articulación Región 5 de la Sedeshu, dijo que el objetivo de las Caravanas Impulso es acercar a la gente los servicios que el gobierno está obligado a brindar para beneficiar a la población.

“El gobernador Miguel Márquez Márquez y nuestro Secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos han instruido que el trabajo sea más cercano, que el escritorio se quede más tiempo solo en la oficina y que salgamos a las calles a conocer de cerca los problemas de la sociedad, para que se sienta esa parte humana que todo gobierno debe de tener”, dijo al señalar que el gobierno tiene y debe resolverle la necesidad más urgente al ciudadano en su lugar de origen.

Esta caravana de servicios y las dependencias que la conforman son parte de la Estrategia Impulso que el gobernador Marquez Márquez, en la cual están a su disposición más de 142 programas que manejan más de 22 dependencias estatales.

Además, Cervantes Vega comentó que “Esta feria de servicios es muy noble, ya que acerca a la instituciones a la sociedad para que realicen trámites que a veces por las distancias de traslado no se pueden hacer; además hoy en día, gracias a las Caravanas Impulso miles de guanajuatenses cuentan ya con actas de nacimiento que Registro Civil entrega de manera gratuita, miles han recibido atención médica por parte de la Secretaría de Salud, miles han resuelto algún problema legal con el apoyo oportuno de Defensoría Pública, miles han visto que las Caravanas Impulso están hechas para apoyar, orientar y brindar servicio de calidad, porque ese es el compromiso de este gobierno.

Por su parte, la Maestra Laura Chávez López, Presidenta Municipal de Santiago Maravatío comentó que es muy importante acercar los servicios a la gente y abrir la puerta del gobierno para que puedan resolver su problemática.

“Gracias al apoyo del gobierno del Lic. Miguel Márquez Márquez, Santiago Maravatío hoy recibe un importante evento, el cual acerca de manera puntual a muchas dependencias federales y estatales a la sociedad para brindarnos atención y orientación sobre muchos asuntos que a veces es bastante dificil obtener, por eso invito a los Santiago Maravatillenses que aprovechen esta gran oportunidad y se acerque a cada una de las instancias para saber con qué se les puede apoyar para obtener un beneficio personal, familiar o comunitario”, dijo la alcaldesa.

En este evento la gente recibió atención y servicio por parte de Secretaría de Salud, Instituto de Movilidad del Estado, Centros Impulso Social, Defensoría Pública, Escuela de Padres de Familia, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Prepas Abiertas, INAEBA, Economía Social Sustentable, Fondos Guanajuato, CODE, SEDESOL, INAPAM entre otros más, asimismo, varias parejas aprovecharon la oportunidad y realizaron los trámites necesarios para poderse casar al civil en esta Caravana Impulso, teniendo como testigos a la presidenta municipal y al director de articulación regional de la Sedeshu.

Los funcionarios estatales y municipales al igual que la ciudadanía, realizaron un recorrido por la feria de servicios acompañados por la Srita. Rosa Florez López, Presidenta del Comité Ciudadano Impulso en la zona, el Pbro. Roberto Plancarte Martínez, Párroco del Municipio y de la Lic. Ana Lilia Piazano Pizano, Directora de Desarrollo Social del municipio. /////

[wzslider]

Entradas recientes