LICITA SOP CONSTRUCCIÓN DE EJE METROPOLITANO EN LEÓN

SOP/COM2016/271

  • Convocados los contratistas guanajuatenses
  • Monto asignado alcanza los 99 MDP

Guanajuato, Gto., a 26 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública con el objetivo de fortalecer la conectividad carretera de Guanajuato, convoca a todas las empresas guanajuatenses a participar en construcción de la Tercera Etapa del Eje Metropolitano de León, con un monto asignado por 99.9 millones de pesos.

El subsecretario de Infraestructura Vial, Martín Malagón Ríos, explicó que este martes 27 de septiembre se publicó la convocatoria, para dar inicio al proceso de licitación para esta vialidad que ofrece a los usuarios una vía alterna de comunicación para trasladarse con mayor agilidad y seguridad.

Se trata de la tercera etapa del Eje Metropolitano en el tramo del Puerto Interior a León, una vialidad de 4.6 kilómetros a base de concreto hidráulico de 11 metros de ancho, con estructura de terraplén, subyacente, subrasantes y base hidráulica, obras de drenaje, cajones de cruce vehicular, así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Incluye, además, la construcción de puente sobre arroyo uno en el kilómetro 19+780, comentó Malagón Ríos, para luego dar a conocer que el martes 4 de octubre se realizará la visita al sitio de los trabajos y la junta de aclaraciones, mientras que la presentación y apertura de las propuestas está programada para el jueves 13 de octubre.

El subsecretario de Infraestructura Vial dijo que la notificación del fallo será el 24 de octubre, de manera que a finales de ese mismo mes se firme el contrato y se pueda iniciar la obra la primera quincena de noviembre.

Invitó a los contratistas guanajuatenses para que participen esta licitación pública, toda vez que el objetivo es que los beneficios se queden en Guanajuato, compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Por último, reiteró que el Eje Metropolitano es una vía alterna de comunicación que además contribuye a impulsar la economía de la región, fortalece la conectividad y consolida a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.