SSG presenta avances de la Agenda Electrónica en el área de archivo y consulta externa en el Hospital General de Celaya.

Celaya; Guanajuato. 25 de septiembre del 2016.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Unidad Interna de Mejora Regulatoria (UNIMER), se presentó el avance de la Agenda Electrónica en el área de archivo y consulta externa en el Hospital General de Celaya para otorgar citas a pacientes de primera vez y subsecuentes.

El Dr. Luis Manuel Valdez, Director del Hospital General de Celaya presentó el avance del proyecto que inició en abril de este año.

Explicó que la Agenda Electrónica brinda disminución del tiempo requerido al paciente para tramitar cita de primera vez, ante la pre carga de información en una base de datos de 506 mil afiliados al Seguro Popular que residen en municipios como Comonfort, Juventino Rosas, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Tarimoro, Cortázar, Villagrán y Celaya.

Las ventajas de esta agenda permiten una presentación agradable y de fácil manejo, visualización en columna de información específica del paciente que incluye nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, folio de afiliación del paciente, cita programada y número de expediente del paciente.

Además destaca con colores llamativos si es un paciente de primera vez o subsecuente, con muestras en pantalla toda la semana del mes y permite buscar al paciente con su nombre, número de póliza o bien el CURP.

La implementación de la agenda Electrónica se implementa en las áreas de Cirugías, Cirugía Pediátrica, Endocrinología, Medicina Interna, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Traumatología.

Las agendas configuradas abarcan 10 consultorios, 29 agendas electrónicas, 21 médicos registrados, y 5 servicios han comenzado con la migración de citas.

Con el objetivo de disminuir los tiempos requeridos al paciente para tramitar su cita de primera vez, toda vez que la pre carga de información

Este es un proceso que lleva tiempo y paulatino, al adquirir una nueva agenda en un principio contempla en paralelo de los dos sistemas viejo y nuevo, posteriormente se irá normalizando en uno nuevo”.

En Archivo Clínico de Hospital de Celaya hay siete personas capacitadas cuatro computadoras con equipo adecuado para la captura, tres equipos configurados y una impresora.

En Consulta Externa, 21 médicos han sido capacitados, 15 consultorios viables para instalar el sistema cada uno con computadora, 10 consultorios ya configurados y 15 impresoras.

Entradas recientes