REHABILITA SOP CARRETERA GUANAJUATO-JUVENTINO ROSAS

SOP/COM2016/269

  • Beneficia a más de 171 mil habitantes
  • Inversión supera los 8 MDP
  • Trabajos concluirán a inicios del 2017

 

Juventino Rosas, Gto., a 25 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública anuncia que en breve arrancará la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, con una inversión de 8.1 millones de pesos.

Mantener en óptimas condiciones esta carretera es de vital importancia pues por esta vía de comunicación circulan al día más de 4,300 automovilistas, así lo destacó el Director de Construcción de la Zona de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia.

Explicó que las obras estarán a cargo de la empresa guanajuatense Constructora Electrificaciones Vanher, quien tendrán como plazo hasta el mes de febrero del 2017 para la ejecución de los trabajos, obra que contribuirá a impulsar el desarrollo social Juventino Rosas.

En cuanto a las acciones que habrán de realizarse, apuntó que se va a mejorar la carretera en una longitud de 5 kilómetros en el sentido de Juventino Rosas a la ciudad de Guanajuato.

De los cuales, se harán trabajos de recuperación en frío de pavimentos asfálticos, mejoramiento de base hidráulica existente, colocación de carpeta asfáltica, así como instalación de señalamiento vertical y horizontal.

López Tapia señaló que la obra podría arrancar la primera semana del mes de octubre y concluir en los dos primeros meses del próximo año.

Recordó que en la primera etapa se invirtieron 10.1 millones de pesos y se rehabilitaron 6.6 kilómetros, a través de trabajos de sellado de grietas, colocación de riego de sello en tramos aislados, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal y vertical.

López Tapia afirmó que al dotar de mejores caminos se fortalece la conectividad de los municipios de Juventino Rosas y Guanajuato y contribuye a la generación de empleos lo que permite impulsar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Entradas recientes