Más de 400 guanajuatenses beneficiados con entrega de escrituras

  • Más de 400 habitantes de los municipios de Dolores Hidalgo y Jerécuaro beneficiados con la entrega de escrituras.

 

  • La Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, realizó la entrega de 98 escrituras en estos municipios que otorgan seguridad y certeza jurídica a estas familias.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 25 de septiembre de 2016.- Más de 400 habitantes de los municipios de Dolores Hidalgo y Jerécuaro, fueron beneficiados con la entrega de 98 escrituras que realizó la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra.

En Jerécuaro se entregaron 35 escrituras a habitantes de la comunidad Santa Isabel, mientras que en Dolores Hidalgo, la entrega fue de 63 escrituras para los habitantes de Ampliación 15 de Septiembre segunda etapa y San Diego primera etapa.

Los guanajuatenses beneficiados con este programa, habitaban en asentamientos humanos irregulares y a partir de ahora cuentan con la seguridad y certeza jurídica que les otorgan sus escrituras.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que lo más importante para las familias es tener el documento que los acredita como legítimos propietarios.

Agregó que estas acciones brindan a las familias la posibilidad de acceder a programas de servicios básicos, como agua, luz y drenaje, y el precio de sus escrituras es menor al costo normal, gracias al convenio firmado con el Colegio Estatal de Notarios.

Por último comentó que el Gobierno del Estado sigue trabajando en la regularización de asentamientos humanos y que en Dolores Hidalgo hay hasta el momento alrededor de 700 escrituras en proceso, mientras que en Jerécuaro son aproximadamente 200.

Entradas recientes