Invierte Gobierno del Estado 60 millones 176 mil pesos en Tarandacuao

El Dr. Arturo Lara López, dentro de su intervención en el 1er Informe de Gobierno del Alcalde del Municipio de  Tarandacuao, el Arq. José Villagrán García declaró que el Gobierno del Estado está invirtiendo

60 millones 176 mil pesos en obras y acciones en este municipio

El Titular de la SICES afirmó que estos recursos permiten, entre otras cosas, que hoy esté en proceso, con un 87% de avance, la rehabilitación de la Nave Impulsora de Empleo, con una inversión de casi dos millones de pesos.

También se tiene en construcción el Centro de Salud, en donde estamos aplicando recursos por 32 millones de pesos.

En apoyo a la educación de niños y jóvenes, se construye un módulo de 2 aulas, servicio sanitario y laboratorio polifuncional en el plantel CECYTE del municipio, así como el techado de las canchas de usos múltiples de la escuela secundaria Mahatma Gandi, invirtiéndose en ambas obras alrededor de 7 millones de pesos.

Y dentro del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, este gobierno estatal invierte aproximadamente 5 millones de pesos para que niñas y niños de Tarandacuao tengan aulas y otras instalaciones escolares dignas y apropiadas para su aprovechamiento.

Como parte del equipamiento para la ciudad, se tiene también la construcción de instalaciones para la función de seguridad, edificio que tendrá un costo de 2 millones de pesos.

Uno de los rubros de inversión más importantes, sin duda, es el desarrollo social.

Hemos instrumentado el programa Impulso Social como la estrategia del gobierno del estado para avanzar en el combate a la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

En este año, Impulso Social aplica en Tarandacuao cinco millones y medio de pesos, con los cuales se apoyarán proyectos productivos, acciones de mejoramiento de viviendas, rehabilitación de espacios públicos, pavimentaciones e introducción de alumbrado público entre otras acciones.

Estos son ejemplos concretos de la aplicación de los recursos estatales en apoyo de los programas municipales para atender las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Entradas recientes