INAEBA BRINDA ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA A GUANAJUATENSES VULNERABLES

INAEBA/CCS/068/2016

Domingo 25 de Septiembre de 2016

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ofrece 4 programas especiales que atienden a más de 2 mil guanajuatenses que a pesar de estar en condiciones de vulnerabilidad, están interesados en mejorar su nivel educativo.

 

Se trata de personas de 15 años y más que no saben ni leer ni escribir, o que carecen de estudios de primaria y secundaria. Muchas de estas personas tienen algún tipo de discapacidad, son adultos mayores e indígenas, e incluso varios viven en lugares alejados.

 

Además, se atiende a niños de entre 10 y 14 años de edad, que por alguna razón desertaron de la escuela y el Instituto los prepara para que puedan retornar al sistema escolarizado.

 

Este grupo de personas son atendidos por INAEBA con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo a través de 4 programas.

 

El programa “Analfabetas en Edad Económicamente Activa”, está enfocado exclusivamente a personas de entre 15 y 29 años de edad, a quienes se les enseña a leer y a escribir en un mes, y al hacerlo, obtienen una beca de 2 mil pesos.

 

“Atención a municipios impactados por rezago educativo”, consiste en proporcionar servicios educativos a las colonias y comunidades alejadas y de difícil acceso.

 

Para brindar alfabetización y educación básica a personas con discapacidad visual, auditiva, adultos mayores e indígenas, el INAEBA cuenta con el programa “Servicios Educativos para Grupos Vulnerables”.

 

Y finalmente, con el Proyecto “10-14”, el INAEBA también atiende el rezago educativo que se presenta en el Estado de Guanajuato cuando por alguna razón, un niño de entre 10 y 14 años abandona la escuela o nunca fue a ésta. El estudiante puede recibir tantas asesorías como sean necesarias.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20