Es el IECA miembro permanente del Clúster de Alimentos Guanajuato

Imagen25 Imagen26 Imagen27

Imagen29

• Participará en el Foro Empresarial de Negocios con su propuesta de cursos a este sector

Irapuato, Gto, 25 de septiembre.- El consejo directivo del Clúster de Alimentos Guanajuato (CALIG) nombró al Instituto Estatal de Capacitación (IECA) como miembro permanente de este organismo que busca la integración de la cadena de proveeduría en el sector de alimentos para aumentar la competitividad de la industria.

Como miembro del CALIG, el IECA participará en el Foro Empresarial de Negocios que organiza el Clúster de Alimentos Guanajuato el 28 y 29 de septiembre en el municipio de Irapuato, evento al que asistirán 30 empresas nacionales e internacionales, así como 200 Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MYPYMES) proveedoras guanajuatenses.

El objetivo de dicho evento es presentar las capacidades tecnológicas de diferentes universidades y centros de investigación para atender necesidades específicas del sector de alimentos.
Imagen28
En el marco de este evento, el Instituto Estatal de Capacitación pondrá a disposición de los asistentes los cursos, diplomados y asesorías que ofrecerá, tales como: Inocuidad alimentaria, Microbiología, Safe Quality Food, Buenas Prácticas de Manufactura, así como Asesorías para Certificaciones Alimentarias.

El Clúster está integrado por las principales unidades económicas de los sectores lácteos, conservas, congelados y cárnicos, mismos que presentan una actividad relevante y un impacto importante en el mercado interno del estado.

Con las actividades de los miembros del Clúster se abrirán nuevos espacios para lograr un apoyo en los valores de los insumos hasta la comercialización, y con ello, oportunidades de negocios entre los interesados en apoyar ese sector.