DIF Estatal realizan más de 30 mil acciones para Prevenir Embarazos en Adolescentes.

Guanajuato, Gto; 25 de Septiembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza más de 30 mil acciones en la prevención de embarazo en adolescentes para fortalecer y sensibilizar a los menores de edad a través de talleres, platicas y conferencias como: “Proyecto Mi Responsabilidad con Valores”.

Para prevenir los embarazos en adolescentes se está atendiendo a los estudiantes secundaria y preparatoria donde se realizan diferentes acciones de prevención en los 46 municipios de la entidad a través de la Dirección de Acción a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, (DAFNNA), informó su titular, Katya Soto Escamilla.

Explicó que el DIF Estatal Guanajuato realizó el Foro en la Secundaria “25 de Julio de 1540” del municipio de Santiago Maravatío con la participaron más de 500 estudiantes donde se habló con los adolescentes de la sexualidad, sobre los proyectos de vida que deben de implementar para que se sientan satisfechos y productivos a su temprana edad.

“Estamos trabajando con la implementación de talleres que se de manera muy transversal donde se tocan los diferentes temas que ayuden a los jóvenes que están en constante riesgo de embarazarse y que a través de los programas que implementamos logremos que se tenga conciencia de los riegos y los problemas que representa para la juventud”, expresó la funcionaria Estatal.

En ese sentido, explicó que la coordinación de prevención de Riesgos Psicosociales se establecieron  líneas de acción como es la prevención, atención al embarazo en adolescentes bajo el esquema de participación de pláticas de sensibilización, talleres de reflexión, foros y conferencias que apoyan a los padres y adolescentes en el que se ayuda a identificar factores de riesgo, protección para fomentar el ejercicio responsable de su sexualidad.

Por lo tanto, mencionó que se aplica a los jóvenes estudiantes llevando una metodología focalizada en cada uno de los riesgos psicosociales.

Algunas de los talleres que se imparten son: pláticas de proyectos de vida, autoestima, comunicación asertiva, manejo de emociones, además de que facilita las herramientas a familiares a través de los programas de escuelas para padres, estilos de crianza y prevenciones de la familia.

Otras de las conferencias impartidas durante los Eventos Prevención de Adicciones efectuados en el stado, fueron: “Proyecto Mi Vida con Responsabilidad y Valores”, “Escuela para Padres”, Conferencia  y foros preventivos con el propósito de propiciar  espacios de reflexión y  sensibilización para evitar que a su corta edad tengan relaciones sexuales a su corta edad.

ÉNFASIS

  • El DIF Estatal brindó orientación de prevención en embarazos a más de 30 mil 952 adolescentes de la entidad.

Se formaron 845 grupos, en más de 309 escuelas secundarias y preparatorias, además se han impartido más de 565 conferencias y talleres.

Entradas recientes