ACLARACIÓN DE NOTA PERIODÍSTICA SOBRE PADRES DE FAMILIA INCONFORMES CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE LA SEG

Tarjeta Informativa

Asunto: ACLARACIÓN DE NOTA PERIODÍSTICA SOBRE PADRES DE FAMILIA INCONFORMES CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE LA SEG.

Respecto a los argumentos en la nota periodista publicada en el periódico Correo, sobre padres inconformes con las nuevas disposiciones de la SEG, se hacen las siguientes aclaraciones:

1.- Se emitió la Circular DCE 03/2016-2017, respecto a la actualización del domicilio, peso, estatura y necesidades educativas especialidades de los alumnos que fueron inscritos y reinscritos para el ciclo escolar 2016-2017.

2.-Instrumento en el cual se consideraron las disposiciones del Sistema de Inscripciones Automatizada (SIA) para el ciclo escolar 2017-2018, establecidas en el artículo 15 del capítulo segundo de la Inscripción Anticipada del Acuerdo 60 sobre los Lineamientos de Operación para la Cobertura Educativa vigente, que considera como criterios de asignación:

-Alumnos con discapacidad, acreditando la necesidad de una atención especial con la credencial INGUDIS, dictamen médico o expediente USAER.

-Por hermanos, con la finalidad de que los padres de familia no tengan a sus hijos en diferentes escuelas, acreditándolo con el nombre y CURP del hermano.

-Por área de influencia, para la cual es necesario se capture y actualice en el Sistema de Control Escolar el domicilio de los alumnos de 3° de preescolar y 6° de primaria, requiriendo la acreditación mediante comprobante de domicilio que puede ser recibo de agua, luz, teléfono, cable, estado de cuenta bancario, facturas o cualquier otro documento suficiente que acredite la residencia. Resaltando que no es requisito indispensable presentar documento fedatario ante notario público, pudiendo ser este documento uno más de las alternativas.

Lo anterior, con la finalidad de brindar transparencia y certeza al proceso de asignación de espacios en escuelas públicas, garantizando con ello un lugar a todos los niños del nivel en una institución del estado lo más cerca posible a su domicilio.

La Secretaria de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, reitera su plena disposición de atender y garantizar el mejor servicio educativo en favor de los niños y niñas de nuestra entidad.

Entradas recientes