Participan padres de familia de Celaya en la Semana de la PAZ.

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, 23 de septiembre de 2016.- Padres de familia del municipio de Celaya participan de manera activa en la Semana Escolar por la PAZ que promueve la Secretaría de Educación de Guanajuato, con motivo del Día Internacional por la Paz, que se celebró el 21 de septiembre en todo el mundo.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se impartió la conferencia titulada “La familia formadora de valores”.

En una segunda capacitación los padres de familia recibirán orientación sobre el tema de protocolo, denuncia y atención a casos de conflicto o violencia escolar.

En un primer momento participan 180 escuelas del municipio de Celaya en las que se trabajan el programa escuela de familia y se capacita a los padres en los temas de  autoestima y manejo de emociones; reglas y límites en la familia;   y aprender a resolver conflictos de manera asertiva.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación en la Región dijo que la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de los programas de fortalecimiento a la comunidad educativa, impulsa la corresponsabilidad de padres y docentes en educación, a través de pláticas y conferencias en competencias para la participación socioeducativa de las familias y desarrollo humano; así como talleres de sensibilización donde los padres abordan temas sobre la formación de sus hijos y problemáticas sociales a la que se enfrentan.

Señaló que con estas acciones se busca fortalecer la corresponsabilidad de alumnos, docentes, padres de familia, consejos de participación social, autoridades educativas en generar ambientes de PAZ.