Destaca Guillermo Romero Pacheco obras de beneficio en Cuerámaro

  • [wzslider autoplay=”true”]En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez el titular  de la SDES, participó en el primer informe de rendición de cuentas del alcalde de Cuerámaro Moisés Felipe Muñoz Cortés.

Cuerámaro, Gto., a 23 de septiembre del 2016.- Con el objetivo de impulsar el progreso y desarrollo de los cueramenses, el Gobierno del Estado invierte en obras y acciones de impacto social que contribuyan al bienestar de los habitantes de la región.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco quien en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez participó en el primer informe de rendición de cuentas del alcalde de Cuerámaro Moisés Felipe Muñoz Cortés.

Con la encomienda del ejecutivo del estado el secretario destacó el impulso que en la presente administración estatal se ha dado al municipio de Cuerámaro; acciones entre las que destacan:

  • Arranque del Centro de Salud de Servicios Ampliados, en beneficio de más de 22 mil personas con una inversión de 61 millones de pesos.
  • Construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 38 millones de pesos.
  • Inauguración de la primera etapa del Centro Impulso Social en beneficio de más de 8 mil habitantes con un recurso destinado de 13 millones de pesos.
  • Rehabilitación de la Nave Impulsora de Empleo.
  • Más de 89 millones de pesos en obras y acciones en mejoras de escuelas como el módulo Cecyte.
  • 15 millones de pesos de inversión en el Programa Impulso con acciones de servicios a niños y personas adultas mayores a través del DIF Estatal, pavimentación y electrificación en comunidades, apoyo a proyectos productivos de mujeres, entrega de tabletas electrónicas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para niños y jóvenes y rehabilitación de espacios deportivos.

Con la presencia del Honorable Ayuntamiento de Cuerámaro, el secretario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado del trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno para el desarrollo  económico y social del municipio con el objetivo de generar las condiciones que otorguen mejores condiciones de vida para sus habitantes.

La administración que encabeza el gobernador Márquez estará siempre de su lado para trabajar juntos por el desarrollo de este gran municipio, refrendo la voluntad y el compromiso del gobierno estatal para apoyarles en su gestión y alcanzar el desarrollo económico y social de Cuerámaro… el trabajo coordinado con las mujeres y hombres de bien dará como resultado el Guanajuato y el Cuerámaro ordenado y justo, generoso y con paz social que todos queremos, los invito a seguir con esa pasión, con esa alegría con ese amor por su familias y su tierra, vamos adelante Cuerámaro, vamos adelante Guanajuato afirmó.

Romero Pacheco aseguró que el trabajo coordinado entre el estado y el municipio tiene como fin último brindar además de mejores condiciones de vida con empleo, salud y  educación; sumar esfuerzos para mejorar la seguridad y el bienestar social.

En este sentido, -explicó-, una de las prioridades del Gobierno del Estado, es salvaguardar la integridad de los guanajuatenses a través de la coordinación de los diferentes organismos de seguridad.

Finalmente aseguró que la política pública de la presente administración estatal está dirigida a generar condiciones de igualdad para que todas las familias de Guanajuato tengan las mismas oportunidades de vivir con calidad, agua, luz, drenaje, calles pavimentadas, servicios de salud y educación;  además de oportunidades de empleo y una vivienda digna.

Entradas recientes