Llega a Guanajuato Eduardo España con el programa Crece leyendo

Guanajuato, Gto., a 22 de septiembre del 2016.-Con dos foros completamente llenos se presentó la lectura en voz del actor Eduardo España quien con su carisma logró que los asistentes se involucraran más con el mundo de la lectura y el programa Crece leyendo que lo lleva a cabo el Instituto Estatal de la Cultura.

 

El primer foro que visito el actor fue el Foyer del Teatro Juárez el día martes 20 de septiembre para después visitar el miércoles 21 el Centro de Artes de Guanajuato en Salamanca, en estos dos lugares se reunieron personas de todas las edades con quienes interactuó por más de dos horas, además de que invitó a niños, jóvenes y personas adultas a que dieran lectura a los textos de Juan Villoro “ El libro Salvaje”

 

Obra que caracterizó como sencilla y fácil de entender, ya que es un libro que narra la historia de Juan quien ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que les teme a los osos de peluche.

 

Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector capaz de atraparlo.

 

Esta búsqueda no será sencilla, pero contará con la ayuda de Catalina. La chica revelará cosas que no sabía que podrían gustarle y con ella descubrirá que los libros se relacionan entre sí, pero sobre todo con sus lectores.

 

Al concluir sus lecturas Eduardo España destacó la importancia de la lectura e invitó al público a continuar leyendo en voz alta con amigos y familiares.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

Entradas recientes