Licitan tabletas y mochilas

LEÓN, Gto.- Este mes la Secretaría de Finanzas lanzará la licitación para la compra de 82 mil 500 tabletas para el programa de Inclusión Digital y para la compra de 700 mil mochilas para los estudiantes de primaria, informó el secretario de Educación, Eusebio Vega.

El funcionario público estatal señaló que el costo de cada tableta rondaría entre los 50 y 60 dólares, es decir que el recurso que se invertirá en total para esta adquisición podrá ser 4 millones 125 mil dólares aproximadamente.

Indicó que por aumento del dólar, el Gobierno del Estado tiene una partida especial para la compra de estos aparatos, en caso de que venga a perjudicar esta devaluación.

“Se tiene la partida especial, es un compromiso del gobernador Miguel Márquez y está en el presupuesto porque es uno de los programas insignia igual que está en el presupuesto el tema de los uniformes, igual que está en el presupuesto el tema de mochilas, igual que está en el presupuesto el tema de becas, son los proyectos insignias como se ha dado a conocer…

“Hay que revisar y racionalizar en virtud de que, de continuar así el tema de la divisa, pues sí se va a requerir más recurso, es obvio, entonces hay que esperar al proceso de licitación para ver el comportamiento y ver si regresa su nivel, pero definitivamente como es un material importado pues sí afecta el tema de la divisa”, explicó.

También resaltó que la próxima semana se entregarán 242 mil nuevos uniformes a los alumnos del primero, segundo y tercer año de secundaria.

Respecto a las mochilas que el Gobierno del Estado entregará, Vega Pérez informó que se invertirán 80 millones de pesos para la compra de 700 mil mochilas para estudiantes de primaria.

“[Las mochilas] están orientadas el tema de la prevención y al fomento de la cultura de la paz, son dos diseños, uno para la primaria baja, primero, segundo y tercero; y otro, cuarto, quinto y sexto que es una mochila más grande”, explicó.