Entrega SEG obras educativas para más de 1 mil 500 estudiantes

[wzslider autoplay=”true”]-Estudiantes de educación primaria y CONALEP, son beneficiados con recursos por más de 9 mdp.

Irapuato, Gto., septiembre 21 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste, en coordinación con el INIFEG y el CONALEP, entregaron obras para fortalecer la infraestructura educativa por 9.2 millones de pesos en beneficio de 1 mil 523 estudiantes.

En la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en el fraccionamiento La Floresta, autoridades educativas, funcionarios estatales y municipales, entregaron obras por un valor de 2.8 millones de pesos en beneficio de 466 alumnos, además de personal docente y padres de familia.

Las obras en esa institución educativa consisten en una cancha de basquetbol, patio cívico y Asta Bandera, pórtico de acceso y barda perimetral y se estableció el compromiso de los funcionarios de los dos niveles de gobierno, estatal y municipal, de gestionar recursos para la construcción de una techumbre para el patio de la escuela.

El evento de entrega de obras, fue encabezado por el Delegado Regional de Educación de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, quien acudió con la representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, además de Pedro Peredo Medina, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, y la presencia presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante su intervención, el Delegado Regional de Educación de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, afirmó que este día que en que se celebra el Día Internacional de la Paz, el ofrecer mejoras para el servicio educativo en beneficio de niñas, niños y jóvenes, es algo de lo mucho que se puede hacer para fortalecer el desarrollo de las familias y las comunidades.

Correspondió al alumno, Isaac Tadeo Ramírez, agradecer a las autoridades la entrega de los nuevos espacios y afirmó que ahora “Tendrán donde realizar ejercicios y estudiar mejor”, sin las molestias del polvo y tierra que había en el patio de su escuela.

En el siguiente evento, los funcionarios estatales y municipales entregaron obras por 6.4 millones de pesos en beneficio de 1 mil 57 alumnas y alumnos del CONALEP Plantel Irapuato I, ubicado en el Fraccionamiento las Carmelitas.

Las obras realizadas en este plantel son: construcción de 9 aulas, servicios sanitarios, módulo de escalera, elevador y bebederos, para fortalecer a alumnos, maestros, y padres de familia.

Entradas recientes