Egresan del Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar

[wzslider autoplay=”true”]-Es impartido a personal directivo y docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

En el marco del Día Internacional de la Paz, y como parte de las actividades de la Semana Escolar por la Paz en el estado de Guanajuato, recibieron sus diplomas 53 egresados del Diplomado en Mediación y Conciliación Escolar, impartido a personal directivo y docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Presidió la clausura Sergio Acosta Anaya, subsecretario para el Desarrollo Humano en representación del secretario Eusebio Vega Pérez, acompañado por Luis Eugenio Serrano Ortega, secretario del Consejo en representación del presidente del Supremo Tribunal Miguel Valadez Reyes; además, Magdalena Muñoz Robles, directora para la Formación Integral, y el maestro Tobías García Tiovar, director de la escuela de Estudios e Investigación Judicial.

El subsecretario Sergio Acosta Anaya reconoció el esfuerzo y la dedicación de docentes y directivos, al reunir la parte educativa con la legalidad, fomentar los valores y la sana convivencia, lo cual “es por el bien de nuestros niños”.

Agradeció al Poder judicial por el apoyo, y pidió a los docentes poner en práctica este conocimiento y habilidades, y que los compartan en sus escuelas, para que se dé “ese ambiente de armonía en las instituciones”.

El objetivo del diplomado, del cual ésta es la tercera generación, es dotar al personal docente y directivo de la SEG de herramientas necesarias para llevar a cabo la labor de mediación y conciliación en conflictos escolares, que no constituyan conductas de violencia escolar.

El maestro Héctor Hernández, egresado del diplomado refirió que al unir la pedagogía con la legalidad, al actuar en entornos muy complejos, “la educación deberá ser el salvavidas de nuestra sociedad”.

Señaló que es fundamental la actuación de todas las instancias sociales y gubernamentales, además de los integrantes de las comunidades escolares incluidos los padres de familia. “Gracias a las instituciones como la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Poder Judicial, por conjuntar esfuerzos para el bien de la comunidad y de la sociedad”, precisó.

En el marco de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios (Ley artículo 17 fracción VIII, Reglamento de Ley artículo 10 y 11) se describe la realización de los procesos de capacitación sobre mediación escolar de conflictos, esta estrategia fue facilitada por el Poder Judicial de Estado de Guanajuato por medio de su Escuela de Estudios e Investigación Judicial, capacitación que se ha ofrecido a personal docente y autoridades escolares.

Entradas recientes