Desarrollo Económico y Social, fundamentales para una mejor calidad de vida

  • [wzslider autoplay=”true”]Con el diseño de políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la educación, infraestructura, seguridad y salud en Guanajuato se han detonado proyectos de inversión nacional y extranjera que brindan nuevas oportunidades laborales.

León, Gto., a 22 de septiembre del 2016.- El desarrollo económico es fundamental para la consolidación de políticas sociales que generen estabilidad y certidumbre hacia el impulso de una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, durante la 9ª Asamblea General del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A. C. (Index).

“El reto es seguir creciendo, hoy en día las  exportaciones han  llegado a más de 20 mil millones de dólares con  un 75% automotriz y autopartes, hay otro 25% de alimentos, agroindustrias que  tiene un crecimiento de exportaciones de casi el 8% de este año” explicó.

El secretario destacó la importancia de la transversalidad entre los diferentes entes de gobierno con la iniciativa privada para el desarrollo equilibrado y sustentable que se ha impulsado en los últimos 20 años en el estado.

Aseguró que con el diseño de políticas públicas dirigidas al fortalecimiento de la educación, infraestructura, seguridad y salud en Guanajuato se han detonado proyectos de inversión nacional y extranjera que brindan nuevas oportunidades laborales.

Romero Pacheco –precisó- que entre los principales retos que se tienen en los siguientes años es continuar con el impulso de nuevas competencias de conocimiento, tecnología, sustentabilidad, educación e infraestructura.

Mencionó que entre las estrategias  económicas de la presente administración estatal, destaca la diversificación de la economía en los municipios fuera del corredor industrial a través de los parques industriales e inversiones.

Finalmente el titular de la SDES comentó que en los últimos años, las empresas guanajuatenses, le han apostado al desarrollo de tecnologías e innovación que contribuyen al fortalecimiento de la economía local.

Entradas recientes